Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia | San Basilio - Centro - Axerquía

MEDIO AMBIENTE
Imprimir Compartir
Techos verdes y jardines verticales. Infraestructuras contra el cambio climático

Las ciudades están sufriendo el efecto “isla de calor” a consecuencia del cambio climático. Las plantas contribuyen a la reducción de la evapotranspiración. Ante la reducción en muchos casos de zonas verdes en las ciudades, una solución es vegetar azoteas y paredes de edificios para cubrir de verde las ciudades, y reducir así el calentamiento provocado. Vamos a conocer cómo se puede llevar a cabo la creación de esos techos verdes y jardines verticales, dónde se hace, qué técnicas se utilizan, etc…

Hora

21.00-22.00 horas.


Lugar

Patios de Ciencia | San Basilio - Centro - Axerquía. Barrio de San Basilio, Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales, Universidad de Córdoba


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

BIOLOGíA / CóRDOBA
The lungs of ocean
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Las cianobacterias que viven en los océanos son responsables de casi la mitad de la producción mundial de oxígeno. Prochlorococcus es el organismo fotosintético más abundante de la Tierra, y por este motivo, responsable de una parte muy importante de la fotosíntesis que se realiza en los océanos. En este taller daremos a conocer la importancia de Prochlorococcus en el ciclo del carbono y exploraremos el proceso de la fotosíntesis.

ARQUEOLOGíA / CóRDOBA
¿Arqueología sin tocar? (Es posible en el Alto Guadiato-Córdoba)
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Arqueología, Agricultura, Naturaleza, ciencias unidas intentando recuperar la biodiversidad histórica de antiguo territorio romano del ager Mellariensis en el Alto Guadiato y diseñar su sostenibilidad futura.

HISTORIA, ARTE / CóRDOBA
(D)escribing the stars
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Dada la importancia de la ciencia andalusí, este año hemos querido centrarnos en la astronomía y la astrología, a través de los instrumentos sobre estas dos materias que crearon los astrónomos andalusíes junto con materiales originales de sus obras.