Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

¿Cómo te afecta la bioeconomía?
Actividad organizada por Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 Universidad de Almería .
European Corner

El Campus Internacional de Excelencia Agroalimentario ceiA3, en el marco del proyecto H2020 Bloom (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), propone una activad, en la que participará el investigador del grupo adscrito al ceiA3 ‘Química analítica de contaminantes’ de la Universidad de Almería, Francisco Egea, especialista en esta área de conocimiento y miembro del Focus Group ‘Horticultura circular’ de la Asociación Europea para la Innovación ‘Productividad y sostenibilidad agrícolas’ EIP AGRI de la Comisión Europea.

 

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La bioeconomía es un tema de máxima actualidad e importancia que alcanza y afecta a múltiples facetas de nuestra vida. Con esta actividad de concienciación de bioeconomía se pretende, entre otras cuestiones, demostrar el potencial económico, medioambiental y social y su impacto en la bioeconomía; construir nodos y redes para el fortalecimiento de la bioeconomía; crear espacios para el debate, intercambio de conocimiento e información sobre este ámbito de conocimiento; introducir el conocimiento e investigación de la bioeconomía en los programas educativos.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación ‘Química analítica de contaminantes’


Participan

Campus de Excelencia Internacional de Agroalimentación


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

OTROS / ALMERíA
Factores que facilitan un estilo de vida saludable en población joven
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(27 de septiembre)
La población joven desconoce, en gran parte, las variables que influyen en un estilo de vida saludable, sobre todo en relación al sobrepeso y la obesidad. Esto es una consecuencia, entre otras, de una alimentación incorrecta en términos de salud. Esta actividad de charla interactiva con jóvenes, sustentada por investigaciones, quiere trasmitir el valor de un estilo de vida y dieta saludable y hacer explícitas situaciones en las que el joven realiza conductas que llevan a un estilo de vida inadecuado y a una alimentación poco saludable.

MEDICINA / ALMERíA
Detección de factores de riesgo cardiovascular en la población general
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En un proceso de juego y mediante las nuevas tecnologías los niños informaran acerca de su proceso de salud e identificará sus necesidades. Además, tanto en la población infantil como adulta, se identificaran los factores de riesgo cardiovascular.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
La computación nos invade
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Esta actividad tiene un doble objetivo centrado especialmente en el público mas joven. Nos planteamos despertar el interés nuevas aplicaciones de las TICs y por los avances en el campo de la supercomputación. Como consecuencia la actividad se centra en:
1.- La interacción con una serie de montajes basados en plataformas de computo de bajo coste, que ilustran
2.- La descripción de los logros recientes del grupo Supercomputación-Algoritmos de la Universidad de Almeria