Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Taller | Microscopia a tu alcance: Descubre el mundo que te rodea
Actividades para niñ@s

 

Magnifica tu curiosidad: ¿Sabes cómo hacen los científicos para observar lo más pequeño en el campo? Y ¿ has pensado alguna vez en montar un microscopio de papel?. En este taller aprenderás a montar de una manera fácil y divertida un microscopio de papel plegable y preparar muestras con muy poco recursos como un científico en la selva!!!!. Te invitamos a descubrir el micro-cosmos.

Fecha y hora

28/09/2018 10:00


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Bioquímica y Farmacología Molecular
Biología Celular e Inmunología


Participan

Jenny Karina Campos Salinas
María Valente


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

MEDICINA / GRANADA
¿Sabes lo que hacen en el Biobanco con tus muestras? ¡Ven y descúbrelo!
Actividad organizada por Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Actividades para niñ@s

La actividad consiste en la realización de varias experiencias científicas que muestran a los asistentes algunos de los servicios que el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía dispone para los investigadores.

ECONOMíA / GRANADA
Situación actual de las formas de gestión de los Servicios Públicos en España
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo de este trabajo es explicar la situación actual de las formas dde prestación de los servicios públicos en España. Para ello comenzamos exponiendo los marcos teóricos sobre las que se basa la Nueva Gestión Pública (NGP) y su adaptación a las nuevas situaciones, así como las distintas formas de gestionar estos servicios, destacando la gestión sobre el agua y los residuos, en concreto su situación actual en España.

BIOLOGíA / GRANADA
Implantación del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el grado de enfermería en Ceuta.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo del presente trabajo fue investigar la opinión del alumnado respecto a la efectividad del aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia educativa. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y transversal en un total de 102 estudiantes del Grado de Enfermería en la Universidad de Granada. La docencia asignada a la asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria se impartió divida en dos metodologías diferentes, ABP y clase magistral. El alumnado valoró ambas metodologías mediante un cuestionario tipo Likert compuesto por 7 ítems que incluían aspectos referentes al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la totalidad de los ítems se observaron diferencias estadísticamente significativas entre ambas metodologías docentes (p< 0.001), observándose puntuaciones mayores en la experiencia ABP. El alumnado valoró principalmente los siguientes aspectos: “Interés general de la metodología” (4.18±0.85 vs 3.64±0.92), “Satisfacción con el conocimiento adquirido” (4.28±0.76 vs 3.81±0.74), y “Utilidad de esta metodología en la búsqueda y discriminación de la información” (4.72±1.15 vs 3.08±0.79). La puntuación media de la valoración global de ambas estrategias fue 4.25 para ABP frente a 3.34 para clase magistral. La implantación del ABP es percibida por el alumnado del Grado de Enfermería como una metodología significativamente más efectiva que la clase magistral.