Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 3. Museo de Jaén

Taller sobre el Ciclo del Agua

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interioresIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Jaén

27/09/2024 18:00

Taller
Ingeniería
Plazo de reservas cerrado

Realizaremos un taller dirigido al público infantil y de primaria, explicando primero de dónde viene el agua (ríos, pozos, embalses, etc.) y la importancia de cuidar las fuentes de agua sin contaminarlas, y viendo después cómo se trata el agua para convertirla en agua potable. Se trata de un taller práctico en el que los niños podrán elegir distintos tipos de agua y analizarlos (pH, turbidez), así como hacer un tratamiento básico (filtros). Se presentarán algunos tratamientos que desarrolla el grupo de investigación utilizando la energía solar para la desinfección del agua.

Grupo/Departamento de investigación:

Ingeniería Electrónica y Automática

Participan:

Universidad de Jaén

Financiación:

Ministerio de Ciencia e Innovación

Valor que aporta la investigación:

Importancia del agua, tanto de las fuentes de agua y su conservación. Importancia de los tratamientos de agua y de la energía que utilizan, viendo cómo con fuentes de agua más contaminadas es más difícil y cuesta más purificarlas. Introducción de la energía solar como una fuente de energía renovable para el tratamiento de agua.



Más actividades en Jaén

Ir al contenido