Andalucía Granada

Campus de Ceuta - Universidad de Granada

NUEVAS TECNOLOGíAS
Taller de Innovación en Educación usando Pensamiento Computacional y Robótica
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Jeannette M. Wing en 2006 definió el pensamiento computacional como un acercamiento a la resolución de problemas, diseño de sistemas y comprensión del comportamiento humano que usa los conceptos fundamentales de la computación. La idea principal tras este movimiento es realizar un cambio de paradigma en el que se pase del ciudadano consumidor de tecnología al ciudadano productor de tecnología.

Google y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han apostado por acercar el aprendizaje de la programación a todas las edades. A través de cursos de formación y herramientas de programación para jóvenes han abierto la puerta a multitud de iniciativas que no dejan de aportar nuevas herramientas para la iniciación a la programación para todas las edades. Estas herramientas son apropiadas para comprender las estructuras de un lenguaje de programación, y para ejercitar la capacidad de resolución de problemas abstrayéndonos del lenguaje concreto en que se programa.

En el taller, a través de sencillos ejercicios como los presentados en la Hora de Código (https://code.org/) se aprenderán los elementos básicos comunes a todo lenguaje, los cuales están representados de forma visual como piezas de un puzle que encajan entre sí para formar programas. También se realizará una breve introducción a la programación de robots.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Difusión de la tecnología, y de la importancia de conocer los rudimentos de la programación como forma de comunicación en interacción en el nuevo milenio.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Campus de Ceuta - Universidad de Granada. Campus de Ceuta, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
Departamento de Didáctica de la Matemática
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación


Financian

Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Universidad de Granada.

Importe: Materiales y recursos a utilizar en el taller


Participan

Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Universidad de Granada.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ASTRONOMíA / GRANADA
Buscando nuevas Tierras desde Calar Alto / Soy astrónomo técnico, no astrólogo térmico (teatro cosmicómico)
Actividad organizada por Observatorio de Calar Alto / Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Se presentarán los principales resultados obtenidos con el espectrógrafo CARMENES, instalado en el observatorio de Calar Alto y especialmente diseñado para la búsqueda de planetas de tipo terrestre.

CIENCIAS DE LA TIERRA / GRANADA
Visita al museo de minerales del Departamento de Mineralogía y Petrología
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Se visitará la colección de los minerales del Departamento de Mineralogía y Petrología distribuidos en veintiuna vitrinas. Se explicarán los minerales más significativos, su estética y cuáles son sus aplicaciones industriales.

ECONOMíA / GRANADA
Síndrome de Burnout y satisfacción en Estudiantes del Campus de Melilla en la Universidad de Granada
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El Síndrome de Burnout es una patología psicológica, que en un principio ha sido estudiada en trabajadores, observándose en los últimos años que también puede desarrollarse en el censo pre-profesional, como es el caso de los estudiantes universitarios. Este estudio de investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y la satisfacción con la vida en los estudiantes pertenecientes al Campus de Melilla en la Universidad de Granada.