Andalucía Granada

Paseo del Salón

EDUCACIóN
Taller | Así entrenamos el cerebro de los niños / Workshop: So, this is how we train children’s brain
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El avance en las técnicas de neuroimagen ha abierto paso a un entendimiento mucho más profundo y preciso del cerebro. Este conocimiento ha permitido que los estudiosos del desarrollo infantil comprendan cómo el desarrollo del cerebro se relaciona con el desarrollo de habilidades mentales tan importantes como la atención, la memoria o el control de los impulsos y cómo ciertos factores influyen en ese desarrollo tanto para bien como para mal. En esta línea de estudio ha surgido un campo muy importante del conocimiento que se ha dedicado a estudiar cómo se pueden entrenar las habilidades cognitivas y emocionales durante la infancia.

En el laboratorio de neurociencia cognitiva de la UGR llevamos más de 10 años estudiando el desarrollo de las habilidades mentales de los niños y su relación con el desarrollo del cerebro. Además nos hemos especializado en el desarrollo de programas de entrenamiento cognitivo y en el estudio de sus efectos tanto a nivel comportamental, es decir de las competencias de los niños, como del funcionamiento del cerebro de los niños.

En Mindset Neuroeducación, una Spin-off de la UGR transformamos todo ese conocimiento y experiencia en herramientas prácticas con las que padres y educadores pueden potenciar el desarrollo mental, emocional y social de los niños.

En el taller “Así entrenamos el cerebro de los niños” los participantes aprenderán cuáles son los principios del entrenamiento cognitivo y conocerán a nivel práctico las estrategias que utilizamos para potenciar las habilidades que los niños necesitan para aprender, tomar decisiones, relacionarse adecuadamente y gestionar sus pensamientos y emociones.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Stand 5_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo / Departamento de Psicología Experimental


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

MEDIO AMBIENTE / GRANADA
Depuración de aguas residuales de la industria oleícola
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Presentación del proceso de obtención del aceite de oliva y tratamiento del efluente líquido que se genera durante el mismo.

BIOTECNOLOGíA / GRANADA
¿Conoces el MICROBIOMA humano y animal?
Actividad organizada por Estación Experimental del Zaidín-CSIC.
European Corner

El microbioma es una comunidad de microorganismos (bacterias, virus, hongos, protozoos), y el conjunto de sus genes, que viven en un determinado ecosistema. Existen muchos microbiomas con gran importancia a nivel medioambiental, agrario e industrial, y desde luego nuestro microbioma es clave para la salud. El proyecto MASTER, financiado por la Unión Europea busca desarrollar productos basados en microbiomas para mejorar procesos industriales y obtener beneficios medioambientales y para la salud humana.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
La opinión pública de los griegos hacia los menores refugiados y sus derechos
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Según los datos oficiales, cada día llegan a Grecia desde el mar Egeo y el río Evros cientos de refugiados, muchos de ellos niños, que buscan una vida mejor. Dichos niños, que se encuentran en el territorio griego no acompañados o con sus familias, merecen una serie de derechos y entre ellos, el derecho a la educación. El objetivo del presente trabajo es medir las actitudes de los adultos griegos hacia los menores refugiados y confirmar si los autóctonos aceptan la escolarización de los menores extranjeros en las aulas griegas. Método: Se realizó una encuesta en la que participaron 215 griegos, utilizando el método cuantitativo. Resultados: Los encuestados aceptan, en su gran mayoría, el derecho de los menores refugiados en la educación, la religión y la expresión y otros. Conclusiones: Las actitudes de los participantes hacia los menores refugiados son positivas.