Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

ARQUITECTURA
Supera las pruebas y construye tu vivienda en el Solar Decathlon 2019
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El equipo AURA de la Universidad de Sevilla es una iniciativa de la universidad para participar en dos ediciones del concurso SOLAR DECATHLON, en Hungría y Colombia. Se trata del concurso de mayor relevancia a nivel mundial de diseño de prototipos de viviendas en base a 10 pruebas, con un enfoque orientado a la sostenibilidad. Es un concurso internacional diseñado para estudiantes, de carácter competitivo, y que funciona como plataforma de aprendizaje mediante la resolución de problemas.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

El desarrollo de muestras y concursos de prototipos arquitectónicos ha sido desde finales del siglo XIX una plataforma de desarrollo de nuevos conceptos, que posteriormente han trascendido a la práctica profesional de la arquitectura y el urbanismo. En el caso que nos ocupa, y teniendo en cuenta la relevancia del enfoque sostenible en todos los aspectos de nuestra sociedad, el aporte social de este proyecto se sustenta sobre dos pilares. Por un lado, la sensibilización y aprendizaje para los estudiantes, futuros profesionales, en cuestiones relativas a la sostenibilidad y el hábitat. Por otro, potenciar la visibilidad de este tipo de reflexiones y proyectarlas a la sociedad de forma que el hacer sostenible adquiera la acogida social que merece.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Zona expositiva.

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Subdirección De Hábitat Sostenible


Financian

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades


Participan

Universidad de Sevilla


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

INGENIERíA / SEVILLA
El plan contra el cambio climático implica una revolución energética. ¿Algún ingeniero en revoluciones? ¿Cuál es el plan?
Actividad organizada por Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea.

AGRICULTURA / SEVILLA
Herramientas para adaptar la agricultura tradicional al cambio climático
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En este microencuentro abordaremos el potencial de la flora bacteriana de las halófitas para el diseño de biofertilizantes multifuncionales con capacidad para mejorar la tolerancia ambiental de los cultivos tradicionales a la futura realidad climática.

ARQUITECTURA / SEVILLA
Arquitectura sostenible y construcción de bajo coste en la cooperación al desarrollo
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El taller pretende mejorar las competencias y los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito de la cooperación al desarrollo, incidiendo en la necesidad de proporcionar un hábitat digno con unas mínimas condiciones de habitabilidad básica en contextos de hábitat precario, mediante la construcción con técnicas de bajo coste que garanticen el desarrollo sostenible de las poblaciones y del entorno en el que se insertan.