Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

ARQUITECTURA
Supera las pruebas y construye tu vivienda en el Solar Decathlon 2019
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El equipo AURA de la Universidad de Sevilla es una iniciativa de la universidad para participar en dos ediciones del concurso SOLAR DECATHLON, en Hungría y Colombia. Se trata del concurso de mayor relevancia a nivel mundial de diseño de prototipos de viviendas en base a 10 pruebas, con un enfoque orientado a la sostenibilidad. Es un concurso internacional diseñado para estudiantes, de carácter competitivo, y que funciona como plataforma de aprendizaje mediante la resolución de problemas.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

El desarrollo de muestras y concursos de prototipos arquitectónicos ha sido desde finales del siglo XIX una plataforma de desarrollo de nuevos conceptos, que posteriormente han trascendido a la práctica profesional de la arquitectura y el urbanismo. En el caso que nos ocupa, y teniendo en cuenta la relevancia del enfoque sostenible en todos los aspectos de nuestra sociedad, el aporte social de este proyecto se sustenta sobre dos pilares. Por un lado, la sensibilización y aprendizaje para los estudiantes, futuros profesionales, en cuestiones relativas a la sostenibilidad y el hábitat. Por otro, potenciar la visibilidad de este tipo de reflexiones y proyectarlas a la sociedad de forma que el hacer sostenible adquiera la acogida social que merece.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Zona expositiva.

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Subdirección De Hábitat Sostenible


Financian

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades


Participan

Universidad de Sevilla


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

OTROS / SEVILLA
Fundación Descubre | Encuentra al investigador/a perdid@
Actividad organizada por Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/Argos Proyectos educativos S.L..

Localiza a través de un juego de pistas basado en códigos QR al investigad@r perdid@, que puede ser un científic@ del pasado o un científic@ actual. Quién logre localizarlo tendrá su recompensa en el stand de Fundación Descubre.

BIOLOGíA / SEVILLA
Microalgas de la evolución a la mesa
European Corner

Microencuentro para presentar una visión actualizada de estos microorganismos verdes, qué son, de dónde vienen y para qué nos sirven.

MATEMáTICAS / SEVILLA
Taller de espías: la criptografía de Julio César a Internet
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

En este taller, tras una breve explicación histórica, mostraremos algunos modelos de máquinas criptográficas (Rueda Alberti, Escítalas, Variantes de enigma…), construiremos con materiales fungibles y reciclables (papeles, cartulinas, tubos de patatas fritas…) algunas de estas máquinas y enseñaremos cómo usarlas. Para niños de 9 a 99 años.