Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

Soporte vital básico: últimas recomendaciones
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24 de septiembre)

La charla consistirá en un taller teórico-práctico sobre soporte vital básico (SVB). En la primera parte teórica, se proporcionarán conocimientos sobre soporte vital básico en base a las últimas recomendaciones europeas publicadas en la European Resuscitation Council en 2015. En la segunda parte de la charla, se realizarán demostraciones de las habilidades técnicas necesarias para realizar una reanimación cardiopulmonar básica con ayuda de simuladores e impartida por profesionales sanitarios.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento para salvar vidas, que permite a las personas que sean testigos de una parada cardiorrespiratoria, poder intervenir y aumentar la posibilidad de supervivencia de la víctima. Cuanto antes se inicien las maniobras de RCP, mayor será la probabilidad de éxito, por lo que resulta de vital importancia, que la población general reciba formación sobre este procedimiento.

Fecha y hora

24/09/2018 00:00


Lugar

IES de la Ciudad de Almería
Dirigido a: ESO y bachillerato.

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

QUíMICA / ALMERíA
Análisis medioambiental: contaminantes de interés emergente en aguas
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad pretende en forma de charla dar a conocer el problema medioambiental de los contaminantes de interés emergente así como mostrar la tecnología existente para su análisis en aguas y otros compartimentos medioambientales (suelos).

MEDICINA / ALMERíA
¡Adivina, adivinanza! ¿Qué son los hábitos saludables?
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Actividades para niñ@s

El día a día de los niñosy niñas está condicionado por un mayor sedentarismo que provoca en muchos casos alteraciones y déficit en la postura y función. A estos hábitos poco saludables hay que añadir otros, como una alimentación desequilibrada y poco variada. Todo ello repercute en la salud de una de las poblaciones de especial relevancia vulnerables, los niño y niñas.

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
¿Pueden las redes sociales incrementar el beneficio empresarial? Atrévete y juega para descubrir la respuesta.
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El objetivo de la actividad es dar a conocer el potencial que tienen las redes las redes sociales para aumentar el beneficio empresarial. Para ello se ha desarrollado un sencillo juego de mesa en el que los participantes aprenderán, de una forma divertida, cómo a través de distintas acciones las redes sociales pueden incrementar las ventas de una empresa.