Andalucía Málaga

Ciencia en pequeñas dosis | Museo de Málaga

ECONOMíA
Imprimir Compartir
¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Seréis los propios participantes de la actividad los que nos permitáis ver hasta qué punto el concepto teórico del Homo economicus es útil, es decir a lo largo de la charla iremos construyendo/deconstruyendo a dicho personaje de una forma interactiva , comprobaremos qué implicaciones tiene para el estudio de la institución económica por excelencia, los mercados, el hecho de que los seres humanos no siempre seamos tan racionales como hemos pretendido los economistas de una manera tan obcecada.

Hora

21.00-22.00 horas.


Lugar

Ciencia en pequeñas dosis | Museo de Málaga. Plaza de la Aduana s/n 29015. Málaga


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Teoría e Historia Económica. CINC. Centro de Investigación del Comportamiento.


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOTECNOLOGíA / MáLAGA
¡Dime con qué ADN andas y te diré quién eres!
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El taller pretende una aproximación a conceptos básicos por medio de modelos para entender la función y estructura del DNA para conocer la estructura y funciones del material genético en las que actualmente se están basando muchos avances en el campo biosanitario y muchas pruebas diagnósticas.

BIOLOGíA / MáLAGA
Dentro de la Investigación
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Expondremos muestras de experimentos de los diferentes laboratorios que componen los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación: Microscopia electrónica, Fotobiología, Herbario, Cultivo in vitro de plantas, Microbiología, Análisis químico y de Materiales

MEDICINA / MáLAGA
¿Somos lo que comemos? Buscando los culpables de la obesidad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Taller sobre obesidad y nutrición. Este taller consistirá en una muestra de la investigación sobre obesidad y nutrición realizada por el grupo de investigación del IBIMA, Endocrinología celular y molecular. Para ello se darán a conocer algunos avances del grupo relativos a los factores celulares y moleculares que influyen en la obesidad, desde un punto de vista celular y molecular.