Andalucía Málaga

Ciencia en pequeñas dosis | Museo de Málaga

ECONOMíA
Imprimir Compartir
¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Seréis los propios participantes de la actividad los que nos permitáis ver hasta qué punto el concepto teórico del Homo economicus es útil, es decir a lo largo de la charla iremos construyendo/deconstruyendo a dicho personaje de una forma interactiva , comprobaremos qué implicaciones tiene para el estudio de la institución económica por excelencia, los mercados, el hecho de que los seres humanos no siempre seamos tan racionales como hemos pretendido los economistas de una manera tan obcecada.

Hora

21.00-22.00 horas.


Lugar

Ciencia en pequeñas dosis | Museo de Málaga. Plaza de la Aduana s/n 29015. Málaga


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Teoría e Historia Económica. CINC. Centro de Investigación del Comportamiento.


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOLOGíA / MáLAGA
Una muestra donaré y una vida salvaré
Actividad organizada por Biobanco del SSPA (IBIMA).
Actividades para niñ@s

Teatro de marionetas en el que se muestra la importancia de donar muestras para la investigación y como es el trabajo para hacer circuitos de muestras donante-investigación. En el stand habrá varias actividades para niños y adultos para que puedan conocer el trabajo de Biobanco.

HISTORIA, ARTE / MáLAGA
Arte-vida-escena: Teatralidad y performatividad de las artes en el campo expandido
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La actividad se concibe como un microencuentro o microterculia en torno a las líneas de trabajo desarrolladas en el proyecto I+D Apropiaciones e hibridaciones entre las artes plásticas y las artes escénicas en la Edad Moderna (HAR2015-70089-P/MINECO-FEDER).

EDUCACIóN / MáLAGA
Rompiendo prejuicios y tendiendo puentes sobre la marginalidad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El equipo de investigación RIEDU (Red/Resiliencia, Inclusión/Identidad y Educación) desarrolla una investigación en el barrio Los Asperones de la ciudad de Málaga. Un barrio completamente marginado cuya historia merece ser estudiada de manera exhaustiva y en profundidad para poder derribar prejuicios que, en general, se mantienen hacia su población y poder tender puentes inclusivos que acerquen a personas que, residiendo en el mismo municipio, viven en mundos paralelos.