Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

MEDICINA
Imprimir Compartir
¿Somos lo que comemos? Buscando los culpables de la obesidad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En la actividad, el grupo de endocrinología celular y molecular mostrará al público las diferentes líneas de investigación que actualmente tienen en marcha centrados en el estudio de la obesidad y sus enfermedades asociadas:

Estudio de la biología del tejido adiposo.

Estudio de la Microbiota y enfermedades relacionadas.

Estudio de los perfiles epigenéticos en la relación obesidad-diabetes y cáncer-obesidad.

Estudio PREDIMED+.

Para ello el grupo se ayudará de paneles explicativos, así como de pequeñas demostraciones interactivas. Además, el público infantil podrá participar en una gymkhana (cuestionario que se deberá responder con el contenido de los paneles explicativos y la ayuda de los investigadores).

Además, las personas que lo desee podrán analizarse antropométricamente, midiendo su índice de masa corporal y su distribución de la grasa corporal mediante bioimpedancia, y por último se les darán recomendaciones nutricionales y de hábitos de vida saludable.

 

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Actividad educativa en la que se trabajarán conceptos para acatar un estilo de vida saludable y se explicarán los últimos avances en la investigación en obesidad.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Dpto. Endocrinología Celular y Molecular


Participan

IBIMA


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

INGENIERíA / MáLAGA
Intercambio de información confiable para ciberseguridad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

La actividad mostrará cómo la Unión Europea facilita que jóvenes investigadores trabajen a través de un programa de financiación Marie Curie en el área de ciberseguridad, considerado por Europa como uno de los temas claves en la sociedad.

HISTORIA, ARTE / MáLAGA
Arte-vida-escena: Teatralidad y performatividad de las artes en el campo expandido
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La actividad se concibe como un microencuentro o microterculia en torno a las líneas de trabajo desarrolladas en el proyecto I+D Apropiaciones e hibridaciones entre las artes plásticas y las artes escénicas en la Edad Moderna (HAR2015-70089-P/MINECO-FEDER).

OTROS / MáLAGA
Hablando se entiende la ciencia
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Programa de radio y televisión, de corte divulgativo científico-tecnológico y en formato tertulia, dedicado a La Noche Europea de los Investigadores. En él, durante dos horas, distintos investigadores ofrecerán conferencias y monólogos. Producido por Mundo Digital Tv para la UMA y dirigido por Javier Atencia.