Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

¿Somos lo que comemos? Buscando los culpables de la obesidad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s

En la actividad, el grupo de endocrinología celular y molecular mostrará al público las diferentes líneas de investigación que actualmente tienen en marcha centrados en el estudio de la obesidad y sus enfermedades asociadas:

Estudio de la biología del tejido adiposo.

Estudio de la Microbiota y enfermedades relacionadas.

Estudio de los perfiles epigenéticos en la relación obesidad-diabetes y cáncer-obesidad.

Estudio PREDIMED+.

Para ello el grupo se ayudará de paneles explicativos, así como de pequeñas demostraciones interactivas. Además, el público infantil podrá participar en una gymkhana (cuestionario que se deberá responder con el contenido de los paneles explicativos y la ayuda de los investigadores).

Además, las personas que lo desee podrán analizarse antropométricamente, midiendo su índice de masa corporal y su distribución de la grasa corporal mediante bioimpedancia, y por último se les darán recomendaciones nutricionales y de hábitos de vida saludable.

 

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Actividad educativa en la que se trabajarán conceptos para acatar un estilo de vida saludable y se explicarán los últimos avances en la investigación en obesidad.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Paseo del Parque.

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Dpto. Endocrinología Celular y Molecular


Participan

IBIMA


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

OTROS / MáLAGA
¡Mi científica favorita!
Actividad organizada por Librería Agapea.
Actividades para niñ@s

Una tarde genial para conocer el importante papel que las mujeres han tenido en la historia de la Ciencia. Dibujaremos nuestras científicas favoritas y también disfrutaremos de un magnífico cuentacuentos para toda la familia.

BIOLOGíA / MáLAGA
Sobre plagas y cotorras: situación actual en Málaga
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s

En el taller tendremos ocasión de conocer qué es una especie invasora, los diferentes orígenes que motivan su presencia entre nosotros, así como las características que comparten y las consecuencias que tienen sobre el medio. Nos centraremos en aquellas especies presentes en Málaga y aprovecharemos para conocer de primera mano algunas de ellas, establecidas en el lugar de celebración del taller

OTROS / MáLAGA
Prevenir antes que curar. La conservación preventiva del Patrimonio Histórico en la actualidad.
Actividad organizada por Museo de Málaga. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

La Conservación preventiva es actualmente una estrategia novedosa en la identificación, detención y control de posibles deterioro del Patrimonio Histórico. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la que pertenece el Museo de Málaga, está participando en el Plan Nacional que coordina el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como foro de debate y establecimiento de metodologías en este campo.