5. Actividades virtuales

Soluciones basadas en la naturaleza para apoyo de la biodiversidad urbana

Organiza: Terapia Urbana / Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico TRADE
Adaptación al cambio climáticoCiudades inteligentes y climáticamente neutras

Sevilla

29/09/2023

Charla online
Arquitectura, Medio ambiente
Acceso libre

Terapia Urbana es una spin-off surgida en 2010 de la Universidad de Sevilla, del grupo de investigación AGR268, y orientada al desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza, (como las fachadas ajardinadas), como instrumentos para la reintroducción de la naturaleza en los edificios y ciudades.

Desarrolla, con un enfoque científico y bajo patente, sistemas constructivos que permiten la incorporación de la vegetación a la piel de los edificios con sistemas de altas prestaciones técnicas que permiten el mejor desarrollo de la vegetación. Este tipo de sistemas aportan numerables beneficios para la biodiversidad, la mejora del medioambiente urbano, la lucha contra el cmabio climático y la mejora de calidad de vida de las personas.

La empresa actualmente produce y comercializa bajo patente su sistema Fytotextile®, y diferentes configuraciones y adaptaciones del mismo, dirigido a profesionales y asesorando de forma personalizada a diseñadores, instaladores y clientes finales. Participa activamente en la divulgación de los beneficios aportados por los sistemas de jardín vertical y transfiere el conocimiento y la investigación desarrollados en el seno de la Universidad de Sevilla, al mercado, siendo este argumento de base científica una de las aportaciones y ventajas competitivas diferenciales de la empresa en su presentación al mercado.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación AGR-268- Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas (Naturib)

Participan:

Rafael Fernández Cañero, Luis Pérez Urrestarazu, Antonio Franco Salas.



Más actividades en Sevilla

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido