2. Patios de Ciencia | Patios cordobeses

Siri, ¿me lo explicas?: cómo confiar en la inteligencia artificial

Córdoba

25/09/2021 21:00

Microencuentro
Innovación, Matemáticas
Plazo de reservas cerrado

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Informática y Análisis Numérico


¿Cómo trata de explicar la IA lo que hace?

Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) permite conducir vehículos autónomos, ofrecerte el producto que más se ajusta a tus necesidades, detectar con precisión enfermedades. En esta actividad investigadores de la Universidad de Córdoba, en el DaSCI Instituto Andaluz de Inteligencia Artificial, hablarán sobre cómo razona una IA y, más en detalle, de si debe un médico fiarse del diagnóstico o un conductor de su vehículo autónomo.

¿Podemos entender los humanos el razonamiento de la IA? Cuando falla, ¿por qué lo hace? Abordaremos la creciente necesidad de que la IA explique su funcionamiento, como forma de generar confianza en sus predicciones y descubrir sesgos.

Microencuentros de una hora de duración que reunirán a personal investigador con la ciudadanía. Los encuentros estarán limitados a 10 personas y se celebrarán el 25 de septiembre de 21.00 a 22.00 horas en un entorno privilegiado: patios cordobeses. Una vez formalizada la reserva, durante el mes de septiembre y unos días antes del desarrollo de la actividad, las personas inscritas recibirán en su correo electrónico la dirección concreta del patio en el que se celebrará el microencuentro seleccionado.

La reserva previa de plaza no supone la adjudicación automática de la misma hasta que no se confirme por email.

Si tienes cualquier duda escríbenos al siguiente email:

eventosucc@uco.es


Más actividades en Córdoba