Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 3. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

¿Sabes qué puede hacer un podiatra en la escena del crimen?

Imagen ilustrativa de la actividad

Sevilla

27/09/2024 22:00

Taller
Enfermería
Acceso libre

Un taller donde enseñaremos a los asistentes que es el podiatra forense y que hace en una escena delictiva.
El podiatra/podólogo es un facultativo que puede analizar las huellas y pruebas respecto al pie o calzado o marcha del individuo en los peritajes de ámbito legal cuando es requerido. En la escena del crimen en ocasiones hay evidencias como huellas, análisis de calzado, marcha del individuo, grabaciones de videos.. que deben ser identificada para ayudar a esclarecer hechos delictivos.

Cuando se requieren análisis de la huella plantar, el podólogo forense puede actuar como un complemento o un participante principal en el caso. El pie es una estructura complicada y necesita años de experiencia para poder distinguir todas las complejidades, incluyendo tejidos blandos y patologías biomecánicas implicadas en la constitución y evaluación consecuente del sujeto.
Esta actividad propuesta consiste en hacer un taller donde los asistentes y visitantes puedan ver cómo se puede identificar y analizar la huella de un posible sospechoso en la identificación legal cuando es necesario.

Grupo/Departamento de investigación:

Podología de la Universidad de Sevilla

Lugar:

Interior Casa de la Ciencia (Sala Ángeles Alvariño)

Valor que aporta la investigación:

Conocimiento a la sociedad de la existencia de este profesional como perito en las cuestiones legales que tenga que ver con huellas, o evidencias existentes en la escena de un crimen.



Más actividades en Sevilla

Ir al contenido