Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

Rompe el miedo a las mates: ¡Tócalas! – Break the fear of math: Touch it!

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climático

Huelva

27/09/2024 18:00

Actividad para niñ@s, Taller
Matemáticas, Química
Acceso libre

En el taller, Rompe el miedo a las mates: ¡Tócalas!, como en ediciones anteriores, pretendemos a través de juegos, situaciones problemáticas, material didáctico,….mostrar que las matemáticas no son aburridas, con importantes aplicaciones en su uso en la vida cotidiana, resultan válidas como herramienta útil de manejo, esencia de lo que se denomina la Matemática Aplicada.

Es muy normal oír a muchas personas: “Las mates se me han dado muy mal”. También hay muchos estudiantes que afirman: “las mates no me gustan”. Esto ha provocado un desarrollo, muy frecuentemente presente, al miedo a las matemáticas. De aquí que sus habilidades van dar lugar a situaciones emocionales no deseables.

En el taller, se harán propuestas para intentar superar el miedo a las matemáticas resolviendo situaciones problemáticas, dónde la familia debe jugar un papel esencial, “tocando la mates” conjuntamente con sus hijos.

A modo de Joyitas matemáticas para la Noche de los Investigadores 2024, y como objetivo  fundamental de este taller es lograr despertar el interés y el gusto por el aprendizaje de la Matemática en la sociedad, de forma tal que se logre «Conocimientos en el aula». Es una preocupación constante de los enseñantes, y concretamente de los maestros, ante el problema: «La existencia de deficiencias en los estudiantes de los diferentes niveles, en la aplicación de la Matemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana».

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo PAI-TEP-949 Modelización Matemática, redes y Multimedia- Ciencias Integradas (Jubilado).

Participan:

Sixto Romero (Responsable)
Rocío Benítez
José Romero
Gema Domínguez
Alfonso Morato

SAEM Thales
Academia Iberoamericana de la Rábida
Grupo PAI-TEP-949
Modelización Matemática, redes y Multimedia
IES La Marisma
IES Estuaria
IES Odiel

Lugar:

Carpas Campus de El Carmen

Valor que aporta la investigación:

Es un taller, que año tras año, está siendo visitado con alta participación de familiares que participan activamente. A nuestro juicio, creemos que con este taller se exploran estrategias con las se pretende romper el miedo a las Matemáticas y por ende superar determinados estados emocionales, como puede ser la ansiedad. De ahí el título: Rompe el miedo a las mates: ¡Tócalas!



Más actividades en Huelva

Ir al contenido