Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
Microencuentro | El resurgir de los virus: viajeros del espacio y del tiempo

En esta charla se pretende hacer llegar a los espectadores una visión de como la sociedad mundial actual y el cambio climático están favoreciendo la aparición de nuevos brotes de enfermedades emergentes causadas por virus e incluso la aparición de nuevos virus hasta el momento desconocidos a los que el hombre actual nunca se ha enfrentado.

Fecha y hora

28/09/2018 19:55


Lugar

Carpa IPBLN-CSIC.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Biología Celular e Inmunulogía


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

MEDICINA / GRANADA
European Corner | “De la visión clínica a la visión molecular en autoinmunidad”
European Corner

PRECISESADS es un proyecto de la Comisión Europea formado por 21 académicos, 2 PYME y 5 socios industriales de 12 países distribuidos en toda Europa, planificado durante 5 años con un presupuesto de € 22,7 millones, de los cuales € 9,9 millones provienen de la Comisión Europea del Séptimo Programa Marco (FP7, Iniciativa de Medicamentos Innovadores), y € 9,8 millones provienen de las contribuciones de las compañías farmacéuticas que participan en el proyecto.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Régimen laboral de los cuidadores profesionales
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Este estudio se dirige a buscar respuestas sociales a los trabajos que desempeñan los cuidadores profesionales, con carácter de formales o informales, los cuales, en muchos casos, forman parte de la economía sumergida no alcanzando los indicadores de la OIT para ser considerados como trabajo decente.

EDUCACIóN / GRANADA
Las cooperativas de enseñanza como modalidad de emprendimiento en educación: percepciones de discentes universitarios.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Las cooperativas constituyen una vía de acceso al mundo de la docencia para aquellos profesionales de la educación que desean desarrollar su vocación por medio del emprendimiento a través de la economía social. El principal propósito de esta investigación se centra en el conocimiento de las diferentes opiniones de los universitarios acerca de esta modalidad emprendedora. Se tomó una muestra de 160 estudiantes de magisterio en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Ciudad de Ceuta. Se ha seguido una metodología cuantitativa, basada en un análisis descriptivo de las diferentes variables. Se ha obtenido que los estudiantes en un 60´6% entiende al cooperativismo como inversión educativa, un 68´1% invertiría en una cooperativa de enseñanza, pero solo un 11´9% conoce los trámites necesarios para realizar tal gestión. Se concluye que los discentes confían en el cooperativismo pero presentan dificultades para crear iniciar una nueva entidad.