3. Rectorado de la Universidad de Málaga

“Renovarse o morir”: medidas estratégicas de las empresas turísticas andaluzas en un contexto post-Covid

European Project

Málaga

30/09/2022 18:30

Microencuentro
Economía
Acceso libre

En la microcharla se describirán distintas medidas estratégicas llevadas a cabo por empresas turísticas andaluzas para adaptarse y recuperar su negocio tras la irrupción de la pandemia. Se destacarán aspectos claves como su nivel de digitalización, el desarrollo de iniciativas de innovación o uso de Social Media. 

La reciente pandemia y la posterior crisis económica ha supuesto un desafío enorme para empresas de todos los sectores, pero ha afectado con especial fuerza a la actividad turística a todos los niveles. Las empresas pertenecientes a dicho sector, de relevancia estratégica en nuestra región, han debido adaptarse de forma rápida para dar respuestas al nuevo contexto, incrementando su flexibilidad y resiliencia. Para ello, han resultado claves medidas como el uso intensivo de Tecnologías de la Información y la adaptación del servicio a los nuevos requerimientos (innovación). Basándonos en diversos estudios realizados sobre esta temática, en la presente charla se detallarán las principales medidas estratégicas adaptadas por empresas turísticas andaluzas para mantener y recuperar su actividad tras la pandemia. Asimismo, se destacará la capacidad de adaptación de dichas empresas, realizando un “diagnóstico” actual de su perfil tecnológico e innovador, examinando el uso de herramientas Social Media o su nivel de digitalización. 

Grupo/Departamento de investigación:

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 

Lugar:

Rectorado de la UMA: Sala de Juntas.

Financiación:

Los resultados que van a describirse en la microcharla fueron obtenidos en el marco del siguiente proyecto de investigación financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía (Fondos FEDER de la Unión Europea): 

“Social Media, innovación abierta y redes de colaboración: impacto estratégico en el sector turístico andaluz”, (BSEJ042UGR18), Proyecto de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 20142020, modalidad Retos, IP: Víctor Jesús García Morales y Aurora Garrido Moreno. 

 

Valor que aporta la investigación:

Un mayor conocimiento del tejido empresarial turístico andaluz en el contexto actual, en lo que respecta a su nivel de innovación y digitalización.  


Reserva la actividad o consulta más información sobre la sesión de la que forma parte:

Ciencia en pequeñas dosis – primera sesión (Rectorado: Sala de Juntas)


Más actividades en Málaga

buy metformin metformin online
Ir al contenido