Andalucía Granada

Paseo del Salón

ASTRONOMíA
¡Queremos ver las estrellas! / We want to gaze at stars!

Presentaremos la Oficina de Calidad del Cielo, una entidad creada para proteger la calidad del cielo granadino y Andaluz. Analizaremos la calidad del cielo de Sierra Nevada y presentaremos los proyectos Cities at Night y Stars for All.

 

Fecha y hora

28/09/2018 18:30


Lugar

Stand del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

OFICINA TÉCNICA CALIDAD DEL CIELO_IAA-CSIC


Participan

IAA-CSIC


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

MEDICINA / GRANADA
¿Quieres ser una muestra de investigación? ¡Ven al viaje de tu vida!
Actividad organizada por Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Visita a las instalaciones del Nodo Coordinador del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía y presentación del Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica.

ALIMENTACIóN / GRANADA
Evaluación del estado nutricional como estrategia en la promoción de salud
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Mediante el empleo de medidas antropométricas y bioimpedancia eléctrica, se determina la composición corporal y se orienta sobre estrategias y hábitos de vida saludables para mejorar o mantener el estado nutricional.

BIOLOGíA / GRANADA
Implantación del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el grado de enfermería en Ceuta.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo del presente trabajo fue investigar la opinión del alumnado respecto a la efectividad del aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia educativa. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y transversal en un total de 102 estudiantes del Grado de Enfermería en la Universidad de Granada. La docencia asignada a la asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria se impartió divida en dos metodologías diferentes, ABP y clase magistral. El alumnado valoró ambas metodologías mediante un cuestionario tipo Likert compuesto por 7 ítems que incluían aspectos referentes al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la totalidad de los ítems se observaron diferencias estadísticamente significativas entre ambas metodologías docentes (p< 0.001), observándose puntuaciones mayores en la experiencia ABP. El alumnado valoró principalmente los siguientes aspectos: “Interés general de la metodología” (4.18±0.85 vs 3.64±0.92), “Satisfacción con el conocimiento adquirido” (4.28±0.76 vs 3.81±0.74), y “Utilidad de esta metodología en la búsqueda y discriminación de la información” (4.72±1.15 vs 3.08±0.79). La puntuación media de la valoración global de ambas estrategias fue 4.25 para ABP frente a 3.34 para clase magistral. La implantación del ABP es percibida por el alumnado del Grado de Enfermería como una metodología significativamente más efectiva que la clase magistral.