Actividades previas

Visita ‘Líneas Verdes de Cádiz’

Eliminar la contaminaciónEnergía limpiaMovilidad sostenible

Cádiz

09/09/2021 18:30

Visita guiada
Ciencias de la Tierra
Rellenar cuestionario

¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.

Grupo/Departamento de investigación:

Laboratorio Social COEDPA.

Participan:

Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible (INDESS). Ayuntamiento de Cádiz que ha prestado su apoyo institucional al proyecto (Delegación de Medio Ambiente) y la Asociación de Familiares, Allegados y personas con Enfermedad Mental (FAEM) que cuenta con personal especializado y realizó la primera visita guiada al Parque de los Cinco Continentes, cuando se inauguró el proyecto de líneas verdes de Cádiz en mayo de 2021 en el marco de la Semana Verde Europea.

Lugar:

Punto de encuentro: Puerta del Hotel Parador Atlántico (18:30h)

Valor que aporta la investigación:

La actividad se enfoca en promover los espacios verdes urbanos en la sociedad con el fin de concienciar sobre la importancia de ciudades sostenibles, resilientes y con diversidad natural. La iniciativa también busca aumentar el sentido de pertenencia a la ciudad de Cádiz con el fin de fomentar la participación ciudadana 


Las Líneas Verdes quieren ayudarte a explorar la Tacita de Plata. Explora los parques y jardines de Cádiz con nuestras rutas para que descubras los secretos que tiene la ciudad. Las Líneas Verdes proponen 12 rutas alrededor de Cádiz que conectan 17 espacios naturales, llenos de elementos naturales, históricos y naturales. Los parques de Cádiz tienen algo para todos: Juegos infantiles, parques con accesibilidad inclusiva y parques caninos. Las Líneas Verdes de dan información sobre estos espacios para que elijas la ruta más conveniente para ti. También tenemos información para corredores, ofreciendo sugerencias para rutas de 5 km, 10 km y 20 km. Si lo tuyo es andar en bicicleta también tenemos la ruta del carril bici a tu disposición. 


Más actividades en Cádiz