
Málaga
30/09/2022 18:00
En consonancia con la dimensión investigadora y educativa, se persigue reforzar el carácter social del centro de ciencia, ofreciendo diversas actividades donde la participación, la igualdad y la interacción son los ejes vertebradores de ellas. Reforzando el papel científico y divulgador a través de las diferentes actividades que se exhiben:
-Actividades manipulativas individuales: En las que el pensamiento crítico se pone a prueba ante el reto y/o problema planteado.
-Actividades interactivas grupales: En ellas intervienen dos o más personas para poder realizarlas y, mediante el intercambio de ideas, la reflexión y la interacción, se persigue descubrir el fundamento científico que se pone de manifiesto.
-Actividades de exhibición y manipulación: Son actividades motivadoras para cautivar la atención del público y en las cuales es posible la interacción con ellos, con el empleo del descubrimiento y la experimentación en su desarrollo.
La experimentación, las nuevas tecnologías, las estrategias de resolución, … se ponen de manifiesto como agentes clave del cambio ante las necesidades de la sociedad y el acceso a la cultura en general.