Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

PSICOLOGíA
Imprimir Compartir
Prevención de la violencia de género en adolescentes
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Viendo los datos acerca de la violencia de género en la adolescencia en España, y teniendo en cuenta los nuevos métodos de control de los que disponen los adolescentes con las redes sociales y la mensajería instantánea, se considera que la violencia de género es una lacra social que, habiendo existido siempre, está arraigada aún con fuerza en los más jóvenes. Por ello, ha parecido interesante plantear una charla para trabajar en las creencias de los adolescentes respecto a la violencia de género, así como tener la oportunidad de educar en la prevención, detección y denuncia.

En la charla se tratarán los siguientes aspectos:

-Detección de mitos sobre la violencia de género y tratamiento de los mismos en pequeños grupos de trabajo para un posterior debate común.

-Tratamiento de casos concretos que son frecuentes a su edad. Seguimos la misma metodología de trabajo en grupo y posterior debate común.

-El uso de las redes sociales para el control, la privacidad y el espacio físico y psicológico.

-Conclusiones a través de un testimonio real por medio de la proyección de una serie de vídeos de Marina Marroquí, víctima que sufrió la violencia de género desde los 15 a los 19 años y que contó su historia para un capítulo del programa de televisión Salvados, dirigido por el conocido periodista Jordi Évole.

Este pequeño documental testimonial está publicado en la página web de dicho programa.

Hora

27/09/2017.


Lugar

Institutos de la provincia de Almería.

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

GRUPO DE INVESTIGACIÓN PAI-HUM498 Intervención psicológica en Educación, Desarrollo y Orientación.
Departamento de psicología


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDICINA / ALMERíA
(Reservada). Microbiota y salud, ¿somos lo que comemos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En los últimos años, las investigaciones que relacionan la microbiota intestinal con la salud humana son cada vez más crecientes. Durante el desarrollo de esta actividad se realizará un breve recorrido sobre la adquisición de la microbiota intestinal desde el nacimiento hasta la etapa adulta, y la repercusión que tiene esta en la salud humana.

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
La gestión del compromiso a través de las redes sociales: Un modelo de benchmarking propuesto por la UAL.
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un modelo de benchmarking sobre el compromiso de los ciudadanos y las entidades público-privadas. Para ello, se analizan un conjunto de datos de las páginas de Facebook, como el volumen de Me gusta, Compartir y comentarios recibidos de la comunidad en línea.