Andalucía Granada

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla

CIENCIAS SOCIALES
Póster sobre investigación en curso
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla. Plaza de las Cuatro Culturas, 1, 52001 Melilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Organización de Empresas 2


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

AGRICULTURA / GRANADA
Aprovecha tus residuos: la ciencia del compost y del vermicompost
Actividad organizada por Estación Experimental del Zaidín-CSIC.
Actividades para niñ@s

Aprenderemos los fundamentos del compostaje, un método biológico que sirve para el tratamiento de residuos orgánicos y la elaboración de abonos orgánicos. También diseñaremos con materiales reciclados, una compostera a pequeña escala que nos permita reutilizar nuestros propios residuos de casa.

ALIMENTACIóN / GRANADA
Dieta Mediterránea y cocina “de ensamblaje”
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La cocina de ensamblaje se basa en la utilización de los llamados alimentos de cuarta y quinta gama, es decir, productos listos para consumir, previo calentamiento, sin grandes manipulaciones en el hogar o restauración. Este tipo de cocina permite practicar una gran variedad de platos de forma rápida.
En realidad este concepto de “comida rápida” no tiene otro significado que “ahorro de tiempo” y no tiene por qué no ir asociado a un tipo de comida saludable como es la dieta mediterránea. Perfectamente la cocina de “ensamblaje” puede ser una dieta basada en la dieta mediterránea como es la formada por hortalizas, frutas, cereales, AOVE, lácteos, pescados, carnes blanca,… y perfectamente puede ser fácil y rápida de preparar.


QUíMICA / GRANADA
Descubriendo la Química
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Conjunto de experimentos de química atractivos partiendo de productos cotidianos con el objeto, por una parte, de acercar a la sociedad en general a conocer procesos y fenómenos químicos y, por otra parte, de motivar el interés y la vocación científica a los más jóvenes.