Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia

BIOLOGíA
Imprimir Compartir
Plantas venenosas, ¿qué le pasa a mi perro?:
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El desconocimiento nos puede llevar a poner en peligro nuestra salud. Determinadas especies botánicas pueden ser peligrosas al tocarlas o ingerirlas. Desde el Jardín Botánico nos cuentan cuáles son esas especies y por qué pueden ser venenosas para nuestras mascotas.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Molino de Martos
C/ Ronda de los Mártires.

Patios de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

IMGEMA Jardín Botánico


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

BIOLOGíA / CóRDOBA
Microalgas, el poder de lo diminuto
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Conoce el verdadero potencial de las microalgas. Descontaminan aguas, permiten hacer estudios genéticos con más facilidad y son idóneas para producir biocombustibles. Definitivamente, el tamaño de algo no determina su valor.

ALIMENTACIóN / CóRDOBA
Avinagrados
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Descubriremos mediante el juego de los sentidos el disfrute de un vinagre de calidad Montilla Moriles. De la mano del Departamento de Bromatología y la asociación de Amigos de Amantes del Vino y el Vinagre (Vinavin) aprenderemos algo más sobre el origen, elaboración, crianza y posibles destinos de esta denominación de origen.

FíSICA / CóRDOBA
La física de lo grande y lo pequeño
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

El grupo de investigación ‘Modelización y Simulación de Sistemas Físicos’ nos describirá, de una forma amena e informal, la física de lo muy grande y lo muy pequeño. Desde los efectos cuánticos hasta la expansión del universo.