Andalucía Granada

Paseo del Salón

HISTORIA, ARTE
Imprimir Compartir
Percepción y realidad. El juego del artista. ¿Jugamos?
Actividad organizada por Museo CAJAGRANADA.
Actividades para niñ@s

Taller sobre la percepción visual a través del arte. A través de obras de arte contemporáneo veremos como percibimos el movimiento, las tres dimensiones, los colores, y cómo el cerebro a veces nos engaña para poder ver de forma correcta y cómo esto ha sido aprovechado por artistas desde Fidias hasta la actualidad. Nos centraremos en el op art o también llamado arte óptico o cinético con obras de la Colección de Arte CajaGRANADA y en los discos de Duchamp con los que veremos la música.

Hora

17.00-21.00 horas.


Lugar

Carpa de Kids corner 3.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Financian

Fundación CajaGranada


Participan

Eloisa del Alisal Sánchez
Irene Sánchez Moreno
Guadalupe Pérez Cuesta


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Etnografías con infancias
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Se presentan al menos tres investigaciones que ponen en evidencia en los niños y niñas su agencia, sus estrategias identitarias frente a los discursos hegemónicos de genero, raza y ciudadanía, así como su capacidad organizativa para construir procesos propios de autonomía y empoderamiento de niños, las niñas y las adolescentes, lo que contribuye a generar un impacto y repercusión poderosa tanto en sus propias vidas como en las de su comunidad.

BIOLOGíA / GRANADA
Genyo 4 Kids
Actividades para niñ@s

El Centro GENYO realiza este Taller dirigido a los más jóvenes en la que podrán disfrutar de la ciencia con nuestros investigadores.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
¿A qué sabe tu trabajo?
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La actividad busca que los/as participantes identifiquen si están padeciendo riesgos psicosociales en su trabajo y conocer algunas pequeñas herramientas de prevención y afrontamiento de los mismos.