Andalucía Granada

Paseo del Salón

FILOSOFíA
Pensando juntos, thinking together
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La actividad consistirá en el desarrollo de talleres de investigación filosófica de acuerdo con la metodología del programa de Filosofía para Niños de Mathew Lipmann. Recurriremos a materiales didácticos del currículo IAPC u otros de Filosofía para Niños. Durante hora y media desarrollarán una actividad de diálogo filosófico en torno a un elemento usado como “disparador” o motivador del diálogo. El papel del facilitador es, o debe ser mínimo, encauzando la reflexión y potenciando la co-construcción del pensamiento. Dado que intervendremos siete facilitadores se realizarán cuatro talleres en total, en dos carpas, dos por carpa con una duración, cada uno, de hora y media, en el que participarán dos facilitadores con los niños asistentes. En total la actividad durará tres horas. Rogamos que nos avisen con antelación de la edad de los chicos, aunque lo ideal es que fuesen de primaria o del primer ciclo de la ESO. Necesitaremos utilizar pizarras tipo Vileda y rotuladores.

Fecha y hora

28/09/2018 11:30


Lugar

Stand 3_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
Aprendiz de zoólogo: tras los anfibios de la Alhambra
Actividad organizada por Patronato de la Alhambra y Generalife.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Itinerario-taller interpretativo acerca del proceso de naturalización de algunas albercas de la Alhambra, mostrando a los visitantes algunos de sus colonizadores.

OTROS / GRANADA
Evolución del sector audiovisual: hacia una vida seriéfila
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La televisión se mantiene como uno de los medios favoritos por parte de los espectadores o consumidores y los anunciantes. No obstante, el sector televisivo está sufriendo cambios significativos que están modificando la televisión como medio. La competencia entre las distintas cadenas por obtener espectadores es elevada, siendo la adquisición y emisión de programas de televisión la principal actividad de marketing empleada por las televisiones para atraer espectadores hacia la cadena, siendo posible visionar contenidos en una amplia gama de plataformas. Dado el notable aumento de series creadas en los últimos años, el presente trabajo en curso tiene por objetivo analizar las tendencias de búsqueda de las series en Google con el fin de descubrir que grupo de series son las que suscitan mayor interés en la audiencia.

EDUCACIóN / GRANADA
El blog como herramienta educativa en educación secundaria: estudio de casos en cooperativas de enseñanza
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El blog como herramienta didáctica fomenta nuevas formas de aprendizaje motivadoras para los discentes. Con el presente estudio se pretende conocer la incidencia en la perspectiva discente del blog como recurso de aprendizaje, en una cooperativa de enseñanza a partir de una muestra de 120 alumnos. Se ha utilizado un método mixto, desde un enfoque cualitativo mediante entrevistas personales semidirigidas y de un enfoque cuantitativo a partir de cuestionarios. Los resultados revelan que el uso del blog como herramienta educativa mejora aptitudes y actitudes en el discente para una formación significativa e integral, tales como: la participación activa, la planificación y temporalización de tareas, la colaboración y cooperación dentro del grupo de iguales, y la comunicación docente-discente. Todo ello a pesar de la importante falta de formación que los alumnos detectan en el profesorado y les imposibilita utilizar el blog como herramienta pedagógica.