Andalucía Granada

Paseo del Salón

FILOLOGíA
Patrimonio oral marroquí: un Patrimonio cultural compartido
Actividad organizada por Escuela de Estudios Árabes.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Este micro-encuentro tiene como objetivo mostrar la riqueza del Patrimonio Oral Marroquí y cómo este no es tan lejano al europeo o español, no solo porque hemos compartido diferentes períodos a lo largo de la historia, sino también porque hay características comunes a toda la cuenca mediterránea

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

Carpa de la Escuela de Estudios Árabes - CSIC.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Escuela de Estudios árabes


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

HISTORIA, ARTE / GRANADA
Visita al Hospital Real
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Se explicará al público asistente la evolución histórica y artística de este edificio de excepcional valor histórico y punto de referencia para comprender los cambios urbanísticos y arquitectónicos de la Granada del XVI.

ECONOMíA / GRANADA
Análisis croscultural del la satisfacción percibida del consumidor de McDonald
Actividad organizada por Universidad de Granada.

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida que está establecida alrededor del mundo, manteniendo una misma política, gestión y administración de los recursos.

BIOLOGíA / GRANADA
Implantación del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el grado de enfermería en Ceuta.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo del presente trabajo fue investigar la opinión del alumnado respecto a la efectividad del aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia educativa. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y transversal en un total de 102 estudiantes del Grado de Enfermería en la Universidad de Granada. La docencia asignada a la asignatura Enfermería Familiar y Comunitaria se impartió divida en dos metodologías diferentes, ABP y clase magistral. El alumnado valoró ambas metodologías mediante un cuestionario tipo Likert compuesto por 7 ítems que incluían aspectos referentes al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la totalidad de los ítems se observaron diferencias estadísticamente significativas entre ambas metodologías docentes (p< 0.001), observándose puntuaciones mayores en la experiencia ABP. El alumnado valoró principalmente los siguientes aspectos: “Interés general de la metodología” (4.18±0.85 vs 3.64±0.92), “Satisfacción con el conocimiento adquirido” (4.28±0.76 vs 3.81±0.74), y “Utilidad de esta metodología en la búsqueda y discriminación de la información” (4.72±1.15 vs 3.08±0.79). La puntuación media de la valoración global de ambas estrategias fue 4.25 para ABP frente a 3.34 para clase magistral. La implantación del ABP es percibida por el alumnado del Grado de Enfermería como una metodología significativamente más efectiva que la clase magistral.