Ubicación de la actividad Actividades previas

Pasado, presente y futuro de la investigación en química

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad European Project

Almería

Charla, Taller
Química
Acceso libre

Charla participativa en la que se mostrará al estudiante la importancia de la ciencia en general y de la química en particular. Se resaltarán alguna de las grandes contribuciones de esta ciencia a la sociedad, las líneas actuales de investigación y los retos futuros por abordar.

Esta charla pretende darle una visión más amplia de la química a los estudiantes. Se hará primero un breve recorrido por los diversos ámbitos de la vida en los que la química ha mejorado la calidad de vida de las personas. Para ello, se comentarán algunos de los descubrimientos más importantes resaltando las propiedades químicas de los productos. A continuación, se expondrán los retos actuales y futuros que la química debe afrontar en diversos campos; medicina, agricultura, nuevos combustibles, nuevos materiales, alimentación etc.
Se terminará la charla exponiendo alguna de las líneas de investigación que se están desarrollando actualmente en la UAL por los investigadores. Se pretende motivar a los estudiantes por la ciencia en general y la química en particular, así como transmitir la idea de que sigue haciendo falta trabajar en estos campos y ese futuro de la ciencia son ellos y ellas. Al terminar la charla, se abrirá un debate para que expongan cualquier duda que les haya surgido. Además, si el instituto cuenta con laboratorio, se podrían diseñar en colaboración con el centro un par de experimentos sencillos en el que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos.

Grupo/Departamento de investigación:

Área de conocimiento: Química Orgánica

Lugar:

A QUIÉN VA DIRIGIDO

☒ Bachillerato

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
☒ Disponibilidad para asistir a IES de cualquier municipio de la provincia de Almería.

FECHA 
☒ 27 de septiembre de 2024

SOLICITUD:
Mediante formulario de inscripción: Pincha este enlace para rellenar tu formulario, gracias
Solicitar antes del 10 de septiembre 2024

NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:

Laboratorio

Valor que aporta la investigación:

Transmisión del conocimiento y motivación por la ciencia a la gente joven



Más actividades en Almería

Ir al contenido