2. Patios de Ciencia | Patios cordobeses

Palinología. Conoce las plantas a través del polen

Adaptación al cambio climático

Córdoba

01/10/2022 20:30

Microencuentro
Biología
Reservas agotadas

¿Sabes que, además de provocarte alergia, el polen contiene infinidad de información acerca de una planta? La palinología es la ciencia que se encarga de estudiar el polen y las esporas y con la que se obtiene información muy útil relacionada, por ejemplo, con los contaminantes ambientales y la predicción del éxito de las cosechas.  Esta disciplina, sobre la que hablaremos en ete patio, también es fundamental para entender cómo se reproducen las plantas en la actualidad y cómo lo hicieron en épocas pasadas para así poder deducir cómo era la vegetación en otras épocas.

Microencuentros de una hora y media de duración que reunirán a personal investigador con la ciudadanía en torno a un patio cordobés para hablar de distintas temáticas científicas. Los encuentros estarán limitados a 15 personas y se celebrarán el 1 de octubre de 20.30 a 22.00 horas.
Una vez formalizada la reserva, durante el mes de septiembre y unos días antes del desarrollo de la actividad, las personas inscritas recibirán en su correo electrónico la dirección concreta del patio en el que se celebrará el microencuentro seleccionado.
Si tienes cualquier duda escríbenos al siguiente email:

eventosucc@uco.es

Grupo/Departamento de investigación:

Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal



Más actividades en Córdoba

buy metformin metformin online
Ir al contenido