1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

Paleotaller: Entre ballenas y megalodones

Adaptación al cambio climático

Huelva

29/09/2023 18:00

Taller
Ciencias de la Tierra
Acceso libre

Taller paleontológico enfocado en los más jóvenes, asociado a la actividad: Entre ballenas y megalodones: sumérgete en la Huelva paleontológica.
Esta actividad impulsa la imaginación y la creatividad a través de varios juegos de asociación, profundizando en la vida marina del pasado onubense de hace unos 5 millones de años. Se tratarán conceptos básicos como las cadenas tróficas, evolución de especies, o sus adaptaciones anatómicas a lo largo del tiempo geológico de una forma amena y divertida. Estarán acompañados de pequeñas explicaciones y fichas paleontológicas que los participantes puedan rellenar.

Grupo/Departamento de investigación:

RNM-238 Paleontología y Ecología Aplicadas, y RNM-293 Geomorfología Ambiental y Recursos Hídricos / Departamento de Ciencias de la Tierra

Participan:

Antonio Toscano Grande (Investigador Responsable) y Paula Gómez Gutiérrez

Lugar:

Carpas Campus de El Carmen

Financiación:

Universidad de Huelva y Asociación Gyrolithes para la divulgación de la Paleontología y Geología de Lepe.

Importe de la financiación:

80.000

Valor que aporta la investigación:

La Paleontología es un campo que atrae con fuerza a los jóvenes, a los que asombra descubrir estas enormes criaturas que una vez habitaron nuestro planeta. A estas edades, esa curiosidad innata, bien alimentada y fundamentada, permite que los conocimientos se asienten profundamente. Esta actividad fomenta desde una edad temprana la comprensión del mundo en el que vivimos, aporta una visión de nuestro lugar en la naturaleza y conciencia sobre el cuidado del Patrimonio Natural. También es un estímulo hacia las vocaciones científicas y tecnológicas, y en general del impulso de la cultura científica e innovadora en la sociedad.



Más actividades en Huelva

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido