Andalucía Granada

Paseo del Salón

ALIMENTACIóN
Evaluación del estado nutricional como estrategia en la promoción de salud
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La alimentación es una de las actividades cotidianas que realizamos las personas, que más repercusión pueden tener a largo plazo en nuestro estado de salud. Las dietas inadecuadas ya sea por exceso o por defecto son factores de riesgo de muchas de las enfermedades cardiovasculares más prevalentes en la actualidad. Una alimenta­ción suficiente y equilibrada proporciona la energía y los nutrientes que el ser humano necesita en cada etapa de la vida. El estado nutricional refleja si la ingestión, la absorción y la utilización de los nutrientes son adecuadas para satisfacer las ne­cesidades del organismo. La evaluación del estado nutricional de un indivi­duo permite conocer el grado en que la alimen­tación cubre las necesidades del organismo o, lo que es lo mismo, detectar situaciones de defi­ciencia o de exceso. Dicha evaluación debe ser un componente del examen rutinario de las per­sonas sanas y es importante. En la actividad se hará una evaluación básica del estado nutricional mediante antropometría y bioimpedancia eléctrica, orientando a las personas sobre hábitos de vida y de alimentación sanos.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Stand 5_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Nutrición y Bromatología


Participan

Facultad de Farmacia, Universidad de Granada


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

NUEVAS TECNOLOGíAS / GRANADA
Grafeno para la detección precoz de enfermedades
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Realización de un sensor de grafeno para la detección de biomoléculas. Medida y calibración.

QUíMICA / GRANADA
NANOGRAPHOUT: ¿Podemos aprovechar las imperfecciones del grafeno, el material del futuro?
Actividad organizada por Universidad de Granada.
European Corner

"Si alguna vez has escrito con un lápiz, probablemente has hecho grafeno"
A través de una presentación os comentaremos brevemente las características de este novedoso material.

HISTORIA, ARTE / GRANADA
WARMEST, la Inteligencia Artificial aplicada a una gestión más eficiente del patrimonio cultural / WARMEST, AI applied to a more efficient management of Cultural Heritage
Actividad organizada por Universidad de Granada.
European Corner

WARMEST es un proyecto europeo en el que participan 30 investigadores de 4 países y 8 instituciones. Su objetivo es a través de la inteligencia artificial desarrollar un modelo de gestión capaz de predecir el comportamiento y deterioro futuro de los espacios patrimoniales en el escenario de cambio climático. Con esa información los gestores pueden tomar medidas de mantenimiento preventivas que resulten en una gestión más eficiente, económica y segura para las instituciones responsables y sirvan para salvaguardar mejor el patrimonio.