Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

Nuestra piel bajo microscopio
Actividad organizada por COMPLEJO HOSPITALARIO TORRECÁRDENAS, BIOBANCO DEL SSPA.

En primer lugar, se obtendrán las células dérmicas de los asistentes que se ofrezcan voluntarios mediante una técnica sencilla y nada invasiva como es el raspado de la piel de diferentes zonas del cuerpo (mano, brazo…).

A continuación, el tejido resultante del raspado se colocará sobre un portaobjetos y se realizará una tinción de panóptico rápido.

Finalmente, la muestra teñida se observará con un microscopio óptico de dos pantallas y un especialista explicará las estructuras celulares que se aprecien en ella.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

INGENIERíA / ALMERíA
Del agua y su reutilización mediante tratamientos con tecnología solar.
Actividad organizada por Universidad de Almería/CIESOL.

La actividad pretende mostrar los últimos avances en los tratamientos solares para descontaminar y desinfectar aguas residuales con fines agrícolas.

OTROS / ALMERíA
La sexología más cerca de ti
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La mesa dispondrá de varias actividades rápidas y que puedan acercar la sexología científica y aplicada a nuestra sociedad. Las actividades estarán destinadas a difundir conocimientos básicos de la educación sexual y la importancia de los sentidos.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate la App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !