Andalucía Málaga

Ciencia en el museo | Museo de Málaga

OTROS
Imprimir Compartir
No me tires, arreglamé. III
Actividad organizada por Museo de Málaga. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
Actividades para niñ@s Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

La actual sociedad de consumo invita a desechar los objetos que utilizamos sin considerar su posibilidad de reciclarlos o reutilizarlos, amortizando así su uso y evitando el incentivo al consumo o la contaminación medioambiental.

Este taller, dirigido a publico infantil entre 6 y 13 años, es una invitación mediante una actividad lúdica a practicar el reciclaje transfiriendo  los principios de la restauración de Bienes Culturales a los objetos cotidianos.

 

Una de las dificultades actuales en la sociedad postmoderna de la globalización para la preservación del Patrimonio Cultural es precisamente el carácter de desechable que se imputa a todos los objetos, minimizando su uso y no generándoles la posibilidad de su persistencia y la generación de un carácter significativo vinculado a nuestras propias vivencias, característica imprescindible para el Patrimonio Cultural e Histórico.

 

Por otra parte, los criterios de conservación y restauración han conocido un importante cambio conceptual a lo largo del siglo XX y XXI, de los que se derivan tanto conceptos teóricos, metodologías de trabajo como técnicas especializadas.

 

Mediante la gamificación o el juego se pretende en este taller transmitir a un público infantil las posibilidades de la conservación y el reciclaje, simulando las técnicas aplicadas al Patrimonio Cultural en sus objetos cotidianos.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Transmisión del conocimiento sobre las metodologías y criterios de actuación en la Conservación de los Bienes Culturales.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Aula Didáctica. Plaza de la Aduana s/n. Málaga.

Ciencia en el museo | Museo de Málaga. Plaza de la Aduana s/n 29015. Málaga


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Museo de Málaga


Participan

Museo de Málaga. Consejería de Cultura


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

NUEVAS TECNOLOGíAS / MáLAGA
Talento europeo en la UMA
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

Muestra fotográfica que durante el mes de septiembre tendrá lugar en las marquesinas de la ciudad con parte de las fotografías de la exposición ‘Talento europeo en la UMA’, realizadas por Juan Miguel Pérez Ramos y que recoge retratos de investigadoras e investigadores con financiación europea.

EDUCACIóN / MáLAGA
Una escuela que trató de cambiar el mundo: la Escuela Moderna.
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Se ilustrará sobre qué fue la Escuela Moderna, contestando a todas las preguntas del auditorio sobre todas las cuestiones relacionadas, mostrando sus principios de moral científica, metodologías, publicaciones, actividades, etc.

BIOLOGíA / MáLAGA
Visita científica al Museo Alborania II
Actividad organizada por Mueso Alborania - Aula del Mar.
Actividades para niñ@s

Aproximación a la biodiversidad del mar de Alborán con una visita guiada al Museo Alborania Aula del Mar para la interpretación del patrimonio natural y cultural de este rincón del Mediterráneo.