Andalucía Málaga

Ciencia en el museo | Museo de Málaga

OTROS
Imprimir Compartir
No me tires, arreglamé. I
Actividad organizada por Museo de Málaga. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
Actividades para niñ@s Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

La actual sociedad de consumo invita a desechar los objetos que utilizamos sin considerar su posibilidad de reciclarlos o reutilizarlos, amortizando así su uso y evitando el incentivo al consumo o la contaminación medioambiental.

Este taller, dirigido a publico infantil entre 6 y 13 años, es una invitación mediante una actividad lúdica a practicar el reciclaje transfiriendo  los principios de la restauración de Bienes Culturales a los objetos cotidianos.

 

Una de las dificultades actuales en la sociedad postmoderna de la globalización para la preservación del Patrimonio Cultural es precisamente el carácter de desechable que se imputa a todos los objetos, minimizando su uso y no generándoles la posibilidad de su persistencia y la generación de un carácter significativo vinculado a nuestras propias vivencias, característica imprescindible para el Patrimonio Cultural e Histórico.

 

Por otra parte, los criterios de conservación y restauración han conocido un importante cambio conceptual a lo largo del siglo XX y XXI, de los que se derivan tanto conceptos teóricos, metodologías de trabajo como técnicas especializadas.

 

Mediante la gamificación o el juego se pretende en este taller transmitir a un público infantil las posibilidades de la conservación y el reciclaje, simulando las técnicas aplicadas al Patrimonio Cultural en sus objetos cotidianos.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Transmisión del conocimiento sobre las metodologías y criterios de actuación en la Conservación de los Bienes Culturales.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Aula Didáctica. Plaza de la Aduana s/n. Málaga.

Ciencia en el museo | Museo de Málaga. Plaza de la Aduana s/n 29015. Málaga


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Museo de Málaga.


Participan

Museo de Málaga. Consejería de Cultura


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

MEDICINA / MáLAGA
Una muestra donaré y una vida salvaré
Actividad organizada por Biobanco del SSPA (IBIMA).
Actividades para niñ@s

Nos acercaremos a la ciudadanía realizando un teatro de marionetas recreando la importancia de la donación de muestras biológicas para investigación. Al mismo tiempo se crearán dos stand para explicar la actividad de Biobanco y mostrar como es el procesamiento de muestras biológicas.

BIOLOGíA / MáLAGA
Cientificando I
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Expondremos muestras de experimentos de los diferentes laboratorios que componen los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación: Microscopia electrónica, Fotobiología, Herbario, Cultivo in vitro de plantas, Microbiología, Análisis químico y de Materiales.

CIENCIAS SOCIALES / MáLAGA
¿Cómo es la salud de los malagueños?
Actividad organizada por Academia Malagueña de Ciencias.

Presentación de los resultados del diagnóstico de salud de la población de Málaga que fue hecho dentro del Plan Municipal de Salud de Málaga y del estudio Pizarra, una gran estudio de cohortes en el que se ha seguido la salud y los hábitos de salud de población de Pizarra a lo largo de casi 20 años.