Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

NUEVAS TECNOLOGíAS
Neuromatrix
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El objetivo del taller es mostrar a la sociedad una línea de investigación que hemos abierto recientemente, sobre la mejora de la calidad de vida de pacientes que han sufrido daño cerebral severo tanto en fases agudas como crónicas.

Se presentan varios juegos (desarrollados por otras compañías) que se utilizan para desarrollar destrezas y entrenar habilidades cognitivas. Lo novedoso de ese sistema es que a través del uso del entorno virtual se mejora no sólo el nivel motivacional, sino que se realiza la neuro-rehabilitación en un entorno más integrador y con mayor capacidad estimular.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Es una muestra experimental como el avance de las nuevas tecnologías y el trabajo multidisciplinar contribuyen a la mejora de ciertas habilidades cognitivas y en muchos casos emocionales. Nos muestra también, como van de la mano las mejoras tecnológicas y las mejoras sociales con un uso apropiado y adecuado de las mismas.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Centro de Investigación: CERNEP (CENTRO DE EVALUACIÓN E INTERENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA


Participan

CLÍNICA NEURODEM


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
¿Es un garbanzo un ser vivo?
Actividad organizada por COMPLEJO HOSPITALARIO TORRECÁRDENAS, BIOBANCO DEL SSPA.

La actividad consiste en medir con un equipo el intercambio de gases que realiza un garbanzo para demostrar si se trata o no de un ser vivo.

MATEMáTICAS / ALMERíA
Acércate al mundo de las matemáticas
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Esta actividad consistirá en interactuar con nuestros visitantes a través de las matemáticas

PSICOLOGíA / ALMERíA
Evaluación de la memoria espacial para explorar el cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La memoria espacial nos permite movernos por el mundo sin perdernos. Esta habilidad compartida entre muchas especies se ha estudiado muy poco en el ser humano. Sin embargo, a través de la evaluación de la memoria espacial se han podido detectar problemas que pasan inadvertidos con otras pruebas neuropsicológicas. En esta actividad se mostrará cómo mediante la medida de esta habilidad cognitiva se pueden caracterizar diferentes patologías o incluso determinar el efecto positivo sobre el cerebro de actividades como la práctica deportiva.