Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia | San Basilio - Centro - Axerquía

QUíMICA
Imprimir Compartir
Nanociencia al servicio de la vida
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

La catálisis interviene en muchos procesos industriales. Asimismo, la mayoría de los procesos “biológicamente” significativos son catalizados. La investigación en catálisis es uno de los principales campos en ciencia aplicada e involucra muchas áreas de la química. Se estima que la catálisis supone el 20% del PIB en los países desarrollados.

El aprovechamiento de la biomasa es una de las vías más importantes para conseguir un mundo sostenible, y en este aspecto la catálisis juega un papel muy importante. Desde el procesamiento de los desechos agrícolas, forestales… hasta la obtención final de productos de alto valor, incluyendo combustibles, energía, productos químicos básicos y productos químicos finos, son catalizados.

Hora

21.00-22.00 horas.


Lugar

Patios de Ciencia | San Basilio - Centro - Axerquía. Barrio de San Basilio, Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

FQM-162. Química Orgánicas


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

INGENIERíA / CóRDOBA
Ingenios en ruta | El camino del agua | I.E.S. Juan de la Cierva
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

La actividad pretende mostrar cómo la Ingeniería puede ofrecer soluciones sostenibles en la gestión de un recurso limitado tan importante para la vida como es el agua.

MEDIO AMBIENTE / CóRDOBA
Un jardín en tu terraza
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Convertir las azoteas en jardines pueden tener muchos más beneficios que el simple hecho de tener un lugar donde relajarse mientras se lee un buen libro. El Grupo de Investigación de Hidrología e Hidráulica Agrícola de la Universidad de Córdoba, explicará qué beneficios aporta tener estos jardines en altura.

OTROS / CóRDOBA
Gala Central y final de ‘Cuéntame tu Tesis’
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

En la gala central de La Noche Europea de los Investigadores, seis finalistas se disputarán los tres premios con los que se recompensarán los mejores trabajos de aquellos doctorandos que han sido capaces de trasladar a un monólogo creativo sus proyectos de investigación.