Andalucía Granada

Paseo del Salón

Mujeres en la historia de la ciencia, la filosofía y el arte / Women in the history of science, philosophy and art
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

Han sido muchas las mujeres que han participado en el desarrollo de la historia. Desde los distintos ámbitos de conocimiento han contribuido en el desarrollo de las ciencias, las artes y las humanidades. Hay personalidades conocidas, sobre todo en la historia reciente. Pero su presencia no ha sido siempre reconocida.

Esta actividad intentará acercar a los participantes a grandes personalidades de diversas materias. Se hará por medio de juegos donde, por parejas, tendrán que descubrir quién es quién. Las personalidades se enmarcaran en cuatro áreas: ciencias, artes, filosofía e historia. Después de una breve introducción inicial, los participantes elegirán varias áreas y su contrincante tendrá que averiguar quién es. Cada tarjeta contendrá información sobre el personaje, sus investigaciones y sus resultados, así como si es por lo que verdaderamente se le conoce.

Con esta actividad se pretende dar a conocer a mujeres cuya obra es muy importante en su ámbito de conocimiento (por ejemplo, Hipatia de Alejandría, Camile Claude o Clara Campoamor); pero también alentar a las nuevas generaciones a que sigan trabajando por dejar su impronta en aquello que sea su pasión.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Kids 2_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
Kid Corner
Actividades para niñ@s

Taller de ADN y células de golosinas y actividad de inclusión (células de golosinas).

INGENIERíA / GRANADA
Ingeniería electrónica al alcance de tod@s
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

Mostrar qué es la ingería y para qué sirve, a través de ejemplos claros y vistosos de “cosas” que ha hecho la
ingeniería que facilitan nuestra vida.

EDUCACIóN / GRANADA
Efecto de la calidad percibida y del riesgo sobre la intención de compra en el E-Commerce
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación han originado al E-Commerce, el cual ofrece diversos beneficios tanto a consumidores como a empresarios. Sin embargo, presenta ciertas limitaciones como la dificultad de evaluar físicamente la calidad de los productos antes de realizar la compra, obligando así a los vendedores a emitir señales que permitan al consumidor conocer la calidad de éstos. El objetivo del presente estudio en curso es analizar, mediante la Teoría de la señalización, la calidad percibida de los productos en las plataformas líderes Amazon y AliExpress, así como su efecto en el riesgo percibido al navegar y la influencia de ambas sobre la intención de compra. Además, se estudiará la influencia de ciertas dimensiones culturales en dicha relación (aversión al riesgo y colectivismo/individualismo). Se espera como resultado reflejar que existen relaciones significativas entre los constructos del modelo de modo que permita la generación de implicaciones gerenciales y académicas.