Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 4. Museo Íbero

Monopoly: Energía limpia en juego

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Jaén

27/09/2024 18:00

Taller
Ingeniería
Plazo de reservas cerrado

Crear un juego de mesa tipo Monopoly centrado en política energética y energías renovables, esto puede ser una manera divertida y educativa de enseñar a las personas sobre las diferentes fuentes de energía limpia y la importancia de la sostenibilidad. El objetivo es cubrir la demanda energética propuesta en el juego, mediante el uso de diferentes fuentes energéticas, invirtiendo en energías renovables, desarrollando proyectos de energía limpia y gestionando recursos de manera sostenible.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos

Valor que aporta la investigación:

El juego de mesa sobre energías renovables aporta un significativo valor educativo y social, fomentando la conciencia ambiental y el conocimiento sobre energías limpias. Desarrolla habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y colaboración, al tiempo que promueve la gestión eficiente de recursos y la toma de decisiones responsables. Utilizado en escuelas, comunidades y empresas, educa a una amplia audiencia sobre la importancia de la sostenibilidad y puede inspirar carreras en el sector de las energías renovables, contribuyendo a un futuro más verde y consciente del medio ambiente.



Más actividades en Jaén

Ir al contenido