Andalucía Cádiz

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

BIOLOGíA
Microencuentro | La sangre más rara del mundo y otras curiosidades escarlata
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

¿Cuál es la sangre más rara del mundo? ¿Hay sangre de colores? ¿Dónde “nacen” las células de la sangre?Hablaremos sobre la sangre y de sus navegantes microscópicos que recorren todo nuestro cuerpo, en un encuentro que combina la ciencia, la historia, el humor y la participación del público.

También compartiremos los objetivos y alcances de nuestras investigaciones recientes, sobre la sangre, que estamos realizando en el Hospital Puerta del Mar, dentro del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de Cádiz (INiBICA).

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Conocer más sobre las características y el funcionamiento de la sangre, nos puede ayudar a entender y a prevenir las diferentes enfermedades relacionadas a ésta como por ejemplo la trombosis, la hemofilia o la leucemia, entre otras.

Fecha y hora

28/09/2018 18:30


Lugar

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

HISTORIA, ARTE / CáDIZ
Taller | Andalucía y su proyección atlántico-mediterránea
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Difundir a través del uso de las TIC y las representaciones cartográficas las investigaciones que desde las Humanidades han incidido en la proyección marítima de la Baja Andalucía.

BIOLOGíA / CáDIZ
Microencuentro | Un universo de algas
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

En este microencuentro se tratarán sus principales características como grupo biológico, su utilización ancestral y actual en cocina y las principales características nutricionales y organolépticas que las hacen un ingrediente muy interesante para su uso culinario.

FILOLOGíA / CáDIZ
Taller. Detectives lingüísticos
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

Los asistentes tomarán el papel del lingüista forense para la elaboración de perfiles lingüísticos. Se presentarán una serie de textos y los participantes tendrán que averiguar quién ha escrito cada uno de los textos.