Andalucía Granada

Paseo del Salón

MEDIO AMBIENTE
Microbiomas tras un incendio forestal
Actividad organizada por Estación Experimental del Zaidín-CSIC.

Charla sobre los proyectos y resultados de la investigación centrados en la dinámica de las comunidades microbianas de la rizosfera de encinas tras el incendio de Cortijo de Tello (Parque Nacional de Sierra Nevada) ocurrido en el año 2015.

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

Carpa Microencuentros.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Ecología Genética de la Rizosfera. Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
Microencuentro | Enfermedades Tropicales Desatendidas: Situación actual, recursos y perspectivas futuras

Enfermedades tropicales desatendidas: situación actual, recursos y perspectivas futuras

BIOLOGíA / GRANADA
Carpa de GENYO | La aplicación de las ómicas en el cáncer de próstata

Investigadores y personal de Apoyo a la investigación, ofrecerán pequeñas disertaciones sobre cuestiones relacionadas con su investigación y trabajo en el campo de la Biomedicina

EDUCACIóN / GRANADA
Las cooperativas de enseñanza como modalidad de emprendimiento en educación: percepciones de discentes universitarios.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Las cooperativas constituyen una vía de acceso al mundo de la docencia para aquellos profesionales de la educación que desean desarrollar su vocación por medio del emprendimiento a través de la economía social. El principal propósito de esta investigación se centra en el conocimiento de las diferentes opiniones de los universitarios acerca de esta modalidad emprendedora. Se tomó una muestra de 160 estudiantes de magisterio en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Ciudad de Ceuta. Se ha seguido una metodología cuantitativa, basada en un análisis descriptivo de las diferentes variables. Se ha obtenido que los estudiantes en un 60´6% entiende al cooperativismo como inversión educativa, un 68´1% invertiría en una cooperativa de enseñanza, pero solo un 11´9% conoce los trámites necesarios para realizar tal gestión. Se concluye que los discentes confían en el cooperativismo pero presentan dificultades para crear iniciar una nueva entidad.