5. Actividades virtuales

Luces! Cámara! M2ex!

Agricultura sostenibleEliminar la contaminaciónEnergía limpiaEuropean Corner

Sevilla

24/09/2021

Actividad de ocio online
Biotecnología
Rellenar cuestionario

¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Biotecnología de Alimentos – Bioprocesos aplicados a la Economía Circular.

Financiación:

Proyecto M2ex Marie Sklowdoska-Curie ITN Action financiado por el programa Marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea, Grant Agreement 861088.

 

Importe de la financiación:

3.898.833,48 €

Valor que aporta la investigación:

Visibilidad de los investigadores en etapa temprana que desarrollan su trabajo en una institución europea para mejorar sus habilidades científicas y transversales, mejorando sus competencias para el acceso al mercado laboral. El video se presentará en formato online para el público objetivo de una forma que se acerque este tipo de programas a la sociedad. Con ello se pretende conseguir motivar a los jóvenes en las carreras científicas, en un entorno internacional y multicultural. Además, es una actividad que promueve el interés y la concienciación sobre temáticas ambientales, tratamiento y valorización de residuos y producción de energía limpia.


Presentación de los 15 investigadores (Early-Stage Researchers) que forman la red del proyecto MSCA ITN M2ex. Los mismos realizarán un breve video donde se presentarán, nos contarán a qué se dedican y cuáles son sus expectativas participando en un programa europeo. Se hará llegar a la sociedad el por qué es importante invertir en capital investigador para retener a los mejores talentos y la formación que adquieren los mismos en el programa Marie Sklowdoska Curie Innovative Training Network para el desarrollo de la carrera profesional.

El video consistirá en entretenidas producciones de cada ESR individualmente, que tendrán una duración de 20 segundos. Estas se combinarán para preparar un conjunto completo de 5 a 6 minutos de duración. El video, además, pretende unirse a la labor de divulgación científica de las redes sociales, siguiendo tendencias actuales que apelan a extender el conocimiento y la pasión por la ciencia de todos los usuarios, y especialmente abordar el público más joven. ¡El video acercará al público en general a los ESR del proyecto M2ex y permitirá conocerlos mejor a ellos personalmente y a su proyecto! Por otra parte, esta introducción, también nos acercará más a los 15 ESR como equipo


Más actividades en Sevilla