Andalucía Málaga

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga

BIOLOGíA
Imprimir Compartir
Los técnicos: el trabajo anónimo de la investigación
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El trabajo de los técnicos de apoyo a la investigación parece estar diluido en el proceso de la investigación. Todos tenemos claro qué hace un profesor de Universidad, de qué se encarga un doctorando, etc. ¿Y los técnicos dónde entramos? Nosotros somos especialistas en una o dos técnicas y somos los encargados de obtener los resultados que después nuestros usuarios utilizaran para publicar su investigación. En muchos casos, tenemos que estudiar el proceso por el cuál vamos a obtener el resultado. No siempre es fácil, pero gracias a los excelentes profesionales con los que contamos podemos hacer realidad los experimentos y obtener los mejores resultados.

De esta forma, nos gustaría dar visibilidad a nuestra labor en el mundo de la investigación, ya que nuestros usuarios van desde los investigadores de nuestra universidad hasta empresas privadas que desean conocer qué sucede en sus procesos o si los productos que obtienen son los esperados.

Hora

19.30-20.30 horas.


Lugar

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida de Cervantes, 2, 29016 Málaga, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación. SCAI


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

MATEMáTICAS / MáLAGA
Much more than much
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Partimos de una pregunta simple y del conocimiento, presumiblemente variopinto de los asistentes. En este breve encuentro pretendo, de una forma lo más divulgativa posible, motivar el interés sobre conceptos matemáticos aparentemente simples. Espero poder ahondar en ellos atrayendo el interés en su conocimiento al percibirlos como realidades muy concretas y tangibles.

CIENCIAS DE LA TIERRA / MáLAGA
Mapas, escenas y datos geográficos. Nuevas formas de explorar el mundo
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El microencuentro tratará sobre el poder y las posibilidades del Web GIS (Webs para ver el mundo); nuevas formas de crear, ver y usar mapas; el uso de story maps; la inteligencia geográfica avanzada conduce hacia el conocimiento; mapas e imágenes en 3D; apps y herramientas orientadas a realizar tu trabajo y al uso cotidiano de los datos geográficos y los datos en tiempo real por medio de tu sistema de información geográfica (SIG) móvil. SIG en cualquier parte, además de un sensor de datos en tiempo real en tu bolsillo.

BIOLOGíA / MáLAGA
Madres, células y viceversa
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La actividad pretende informar al público sobre qué hay de cierto y de mito tras esas células, casi estrellas mediáticas, conocidas como células madre. Mediante una serie de microconferencias, el público puede descubrir qué son las células madre y qué investigación se realiza con ellas en su entorno cercano (la provincia de Málaga).