1. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera

Los poderes del buen ciudadano

Adaptación al cambio climáticoSalubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores

Cádiz

29/09/2023 18:00

Actividad para niñ@s, Taller
Educación, Matemáticas, Psicología
Acceso libre

Gymkana de apps diseñadas para el aprendizaje matemático, colaborando con Babyradio y representando diversas situaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de investigación HUM-634 / Departamento de Psicología

Participan:

Babyradio

Valor que aporta la investigación:

Las TICs en la educación son herramientas que se han convertido en esenciales para el desarrollo de las clases. Con el objetivo de conseguir una mejora educativa, concretamente en el campo de las matemáticas, nuestro equipo de investigación ha desarrollado APPs para la mejora del aprendizaje de las matemáticas. Estas APPs entrenan los predictores de competencia matemática, tanto generales como específicos. Los predictores generales son aquellas habilidades que influyen en diferentes destrezas o materias escolares, mientras los específicos, son aquellas habilidades que predicen el rendimiento en un campo concreto. En el caso de las matemáticas, los predictores son el conteo, la subitización y la estimación, entre otros, y se agrupan en el concepto denominado sentido numérico.

La importancia de esta actividad radica en que los informes PISA demuestran bajos resultados en matemáticas, en comparación con la media europea. Por otra parte, las matemáticas forman parte de las materias STEAM, que fomentan en el alumnado competencias tan importantes como la resolución de problemas o el análisis.
Además, un déficit en la adquisición de la habilidad matemática temprana puede ocasionar la aparición posterior de Dificultades de Aprendizaje Matemático.

Aprovechando la oportunidad y la temática de las aplicaciones, donde los personajes se encuentran en un medio natural, tanto el bosque como la playa, se diseña esta gymkana de apps donde aprenderán valores relacionados con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, el uso de energías renovables, la alimentación saludable y la limpieza en el medio terrestre y acuático. Es una manera de aprender valores de forma transversal a las matemáticas.



Más actividades en Cádiz

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido