Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOTECNOLOGíA
Los medicamentos del futuro
Actividad organizada por Fundación Pública Andaluza PTS Granada y Fundación MEDINA.

Los equipos de investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía (MEDINA) mostrarán a nuestros visitantes en el stand cómo son las diferentes etapas de descubrimiento de los nuevosmedicamentos a partir de productos naturales de origen microbiano.

Para ello en MEDINA disponen de uno de los mayores reservorios microbianos del mundo y en el stand se podrá comprobar como a partir de muestras del suelo, hojas, etc., se aíslan los microorganismos.

Mostraremos cómo con la cromatografía se pueden separar los compuestos que los microorganismos producen y también enseñaremos los equipos de laboratorio necesarios para realizar los ensayos con los que se determina para qué enfermedades pueden ser útiles estos compuestos como futuros fármacos.

Además os enseñaremos en qué proyectos trabaja MEDINA a nivel internacional y cómo funcionanlos medicamentos cotidianos que conocemos.

¡Ah!, y no olvides traer tu curiosidad porque nuestros investigadores e investigadoras están preparados para explicarte cómo serán los medicamentos del futuro…

Fecha y hora

28/09/2018 10:21


Lugar

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

CIENCIAS DE LA TIERRA / GRANADA
¿Cómo medir el CO2 consumido y emitido por los suelos, las plantas y la atmósfera?
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En este taller se verá toda la instrumentación que los investigadores utilizan para cuantificar cuanto CO2 se está emitiendo o consumiendo por parte de la planta, el suelo o todo el ecosistema.

BIOLOGíA / GRANADA
Charla | La ciencia en el arte: Manifestaciones eternas de enfermedades humanas

En esta actividad se pretende mostrar como la expresión artistica ha reflejado a lo largo de la historia diferentes enfermedades, poniendo de manifiesto la relación entre la ciencia y el arte