Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

ALIMENTACIóN
Los insectos como un alimento alternativo para el futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se pretende transmitir a la sociedad almeriense el papel que están desempeñando los insectos tanto en la alimentación humana como en el ganado y la acuicultura en el panorama mundial actual. En esta actividad se pretende mostrar los avances en este campo mediante un PowerPoint,.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En un  mundo con una población en continuo crecimiento, es necesario desarrollar los sistemas de producción más sostenible. Los insectos son un alimento alternativo que presenta grandes ventajas frente a otras producciones animales (ganado o acuicultura), por ello es necesario que la gente conozca estas ventajas y que  la sociedad de los países desarrollados  se vayan familiarizando a este alimento, ya que entrará a formar parte de nuestra dieta (directamente o indirectamente) muy pronto.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Biología y Geología


Participan

Universidad de Almería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

EDUCACIóN / ALMERíA
Monólogo Ciencia: Las mujeres en la ciencia
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Monólogo de ciencia sobre el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia. Se efectuarán varios experimentos demostrativos.

MEDICINA / ALMERíA
¡Adivina, adivinanza! ¿Qué son los hábitos saludables?
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Actividades para niñ@s

El día a día de los niñosy niñas está condicionado por un mayor sedentarismo que provoca en muchos casos alteraciones y déficit en la postura y función. A estos hábitos poco saludables hay que añadir otros, como una alimentación desequilibrada y poco variada. Todo ello repercute en la salud de una de las poblaciones de especial relevancia vulnerables, los niño y niñas.

MEDICINA / ALMERíA
¿Qué es el pH? La magia de los colores
Actividad organizada por Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Biobanco del SSPA.

El agua de cocción de la col lombarda es ligeramente alcalino y mezclado con sustancias de diferente pH origina una gama de colores desde el rojo al azul. Se les explicará a los asistentes qué es el pH y la importancia clínica que tiene en distintas muestras biológicas.