Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

ALIMENTACIóN
Imprimir Compartir
Los insectos como un alimento alternativo para el futuro.
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se pretende transmitir a la sociedad almeriense el papel que están desempeñando los insectos tanto en la alimentación humana como en el ganado y la acuicultura en el panorama mundial actual. En esta actividad se pretende mostrar los avances en este campo mediante un PowerPoint,.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En un  mundo con una población en continuo crecimiento, es necesario desarrollar los sistemas de producción más sostenible. Los insectos son un alimento alternativo que presenta grandes ventajas frente a otras producciones animales (ganado o acuicultura), por ello es necesario que la gente conozca estas ventajas y que  la sociedad de los países desarrollados  se vayan familiarizando a este alimento, ya que entrará a formar parte de nuestra dieta (directamente o indirectamente) muy pronto.

Hora

25,26,27,28,29/09/2017.


Lugar

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Biología y Geología


Participan

Universidad de Almería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
¡Keep calm! Puedes modificar tu cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Neurorehabilitación InPaula.

En esta actividad será posible conocer de cerca los métodos mediante los cuales se estudian los orígenes y causas de trastornos conductuales, como compulsividad e impulsividad, tanto en ratas de laboratorio como en humanos. Será posible observar mediante microscopio un cerebro de rata laminado y teñido y observar las Cajas de Skinner, donde los animales tareas conductuales.

PSICOLOGíA / ALMERíA
El reto de los refugiados
Actividad organizada por Universidad de Almería / Relaciones Interculturales (CEMyRI).
European Corner

El taller presentará tres actividades para reflexionar sobre la situación de los refugiados y los retos que plantea la llegada masiva de personas procedentes de diversos países en situación de conflicto.