Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

ALIMENTACIóN
Los insectos como un alimento alternativo para el futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se pretende transmitir a la sociedad almeriense el papel que están desempeñando los insectos tanto en la alimentación humana como en el ganado y la acuicultura en el panorama mundial actual. En esta actividad se pretende mostrar los avances en este campo mediante un PowerPoint,.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En un  mundo con una población en continuo crecimiento, es necesario desarrollar los sistemas de producción más sostenible. Los insectos son un alimento alternativo que presenta grandes ventajas frente a otras producciones animales (ganado o acuicultura), por ello es necesario que la gente conozca estas ventajas y que  la sociedad de los países desarrollados  se vayan familiarizando a este alimento, ya que entrará a formar parte de nuestra dieta (directamente o indirectamente) muy pronto.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Biología y Geología


Participan

Universidad de Almería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25, 26 y 27 de septiembre)
En esta charla se expondrán los pilares básicos de la Teoría de la Evolución que según la cual la vida se originó hace aproximadamente 4.000 millones de años a partir de una sola forma de vida, dando lugar a 4.000 millones de especies de las que sólo nos quedan 10 millones en la actualidad.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
Biblioteca | En el núcleo de la investigación
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La Biblioteca presenta un catálogo de servicios de apoyo en todas las etapas del proceso de investigación. Desde los recursos de información o el sistema antiplagio hasta el asesoramiento en la difusión y la evaluación de la producción científica.

En esta actividad queremos acercar nuestros servicios a los ciudadanos.

PSICOLOGíA / ALMERíA
¡Keep calm! Puedes modificar tu cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Neurorehabilitación InPaula.

La actividad mostrará los métodos para estudiar los orígenes y causas de trastornos conductuales, como compulsividad e impulsividad, tanto en ratas de laboratorio como en humanos.