Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

CIENCIAS DE LA TIERRA
Los huesos del Parque Nacional de Doñana: implicaciones en Paleontología y Ecología

La Tafonomía es la ciencia que estudia los procesos de fosilización. Generalmente, los estudios tafonómicos se restringen a los campos de la Paleontología y la Arqueología pero el estudio de los huesos modernos, en concreto los del Parque Nacional de Doñana, nos dan pistas muy interesantes acerca del destino de un hueso y de su posible fosilización o destrucción. También pueden aportar información ecológica relevante, por ejemplo, acerca del uso que las especies hacen de los diferentes hábitats del parque o de las interacciones entre las distintas especies.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Conocimiento acerca del modo de formación del registro fósil en regiones mediterráneas. También aporta información ecológica que puede ser de utilidad para la gestión del Parque Nacional de Doñana.

Fecha y hora

28/09/2018 22:00


Lugar

Espacio Santiago Ramón y Cajal.

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Ecología Evolutiva


Financian

Acciones Marie Sklodowska-Curie (Comisión Europea)

Importe: 19.000 euros


Participan

Estación Biológica de Doñana (EBD/CSIC)


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

MEDICINA / SEVILLA
Un cerebro para la salud y la enfermedad

Nuestro cerebro es una obra maestra de la evolución que nos dota de capacidades increíbles. Sin embargo, esto viene con un coste, es un órgano con poca capacidad de renovación celular, por lo que debemos cuidarlo para el futuro.

ARQUITECTURA / SEVILLA
Pabellón efímero. Juegos constructivos y fabricación digital
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se trata de construir un pabellón que sirva de reclamo visual y de soporte para actividades de divulgación que tienen que ver con la línea de investigación que siguen los investigadores responsables.

MEDIO AMBIENTE / SEVILLA
Efectos de las actividades humanas sobre la Biodiversidad
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Las actividades humanas constituyen las causas principales del denominado cambio global que experimenta el planeta. Frente a estos cambios, la biodiversidad responde de manera diferente, con numerosos ejemplos de especies que se ven seriamente perjudicadas y otras, las menos, que no sólo son capaces de tolerar sino incluso de proliferar en estos nuevos escenarios. Comprender estas diferencias y, en particular, por qué algunas especies pueden adaptarse a estas presiones y cómo es fundamental para predecir el resultado de nuestras actividades sobre la naturaleza.