3. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Los herbívoros se mueven, pero sus recursos no: ¿Podemos proteger la vegetación de Doñana ante el cambio climático?

Adaptación al cambio climáticoEuropean Project

Sevilla

29/09/2023 18:00

Taller
Medio ambiente
Acceso limitado según aforo

Familiarizaremos a los interesados con los grandes herbívoros existentes en Parque Nacional de Doñana y la manera de estudiarlos. Mostraremos ejemplos de sus movimientos, de algunas actuaciones realizadas para reducir el impacto que genera la sobre herbivoría y, mediante foto trampeo, realizaremos una actividad práctica para que los asistentes identifiquen y aprendan sobre toda la fauna que habita en Doñana.

Financiación: Esta actividad se recoge dentro del proyecto SUMHAL, Sustainability for Mediterraean Hotspots in Andalusia integrating LifeWatch ERIC.

Se trata de un proyecto enmarcado en la infraestructura distribuida paneuropea de e-Ciencia LifeWatch ERIC, que se propone contribuir a la conservación de la biodiversidad en sistemas naturales o seminaturales del Mediterráneo occidental, haciendo uso para ello de infraestructuras de alta tecnología, trabajo de campo, integración de datos y el desarrollo de entornos virtuales de investigación (VREs), así como la combinación entre personal investigador altamente especializado y la ciudadanía, a través de acciones de ciencia ciudadana.

El proyecto SUMHAL se encuentra financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) [SUMHAL, LIFEWATCH-2019-09-CSIC-4, POPE 2014-2020].

Centro educativo:

Estación Biológica de Doñana – CSIC

Grupo/Departamento de investigación:

Spatial Ecology Group – Departamento de Humedales.

Participan:

 Luis E. Santamaría Galdón.

Marina Moreno García.

Jorge Monje Martín.

María Belenguer Manzanedo.

Lugar:

Museo Casa de la Ciencia.
Espacio Severo Ochoa.

Solicita tu reserva de plaza al correo electrónico reservas.museo@casadelaciencia.csic.es, especificando el título de la actividad a la que quieres asistir, tu nombre, edad, y el de las personas acompañantes. Recibirás un correo electrónico de confirmación. La reserva no será efectiva sin esa confirmación. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de solicitud.

Valor que aporta la investigación:

Difusión y divulgación de las medidas llevadas a cabo para potenciar la sostenibilidad en Doñana, así como de las investigaciones llevadas a cabo para su estudio.

Valor que aporta a la sociedad:
El conocimiento del reto que supone la sostenibilidad en el Parque Nacional de Doñana en el entorno de cambio global que nos encontramos, así como de las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo para su estudio y potenciación, ambas, problemática y medidas, compartidas con otros espacios naturales de la península.



Más actividades en Sevilla

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido