Andalucía Granada

Plaza del Carmen

CIENCIAS DE LA TIERRA
Los fósiles de la ciudad II
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Los fósiles son restos de organismos que vivieron en el pasado. Estos organismos poblaron las aguas y las tierras de otras épocas. La distribución de tierras y mares ha cambiado a lo largo del tiempo. Por ello en la actualidad encontramos fósiles de organismos marinos en las montañas que nos rodean. Las rocas ornamentales que se han empleado en las construcciones en Granada contienen numerosos fósiles. En esta “noche de los investigadores” daremos un paseo por la ciudad viendo los fósiles de los monumentos y los suelos. Hasta encontrarnos con el resto de los participantes en el Paseo del Salón.

Fecha y hora

29/09/2018 11:00


Lugar

Puerta del Ayuntamiento.

Plaza del Carmen. Plaza del Carmen, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Estratigrafía y Paleontología


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

INGENIERíA / GRANADA
Conoce las nociones esenciales del hidrógeno como vector energético / Know the essential notions of hydrogen as an energy vector.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer las nociones básicas sobre el hidrógeno y sus usos energéticos. Constará de una breve introducción acompañada de una demostración de los procesos fundamentales.

QUíMICA / GRANADA
Controla tu salud con el móvil: mHealth
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El uso combinado de sensores químicos y teléfonos móviles inteligentes abre la puerta obtener información química sobre alimentos, medioambiente o salud al instante en cualquier sitio como puede ser un supermercado o el hogar

PSICOLOGíA / GRANADA
Análisis de las relaciones sociales en un aula de Educación Infantil de 5 años
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En esta investigación, se describen las relaciones sociales que se dan en un aula de Educación Infantil de 5 años de un colegio de Ceuta, mostrando los diferentes grupos y subgrupos que puedan existir en el aula y señalando si existen sujetos que ejercen diferentes roles como el de alumnos preferidos, ignorados, rechazados, etc. Para ello se ha elaborado un test sociométrico que nos permite conocer las relaciones del grupo-clase y nos ayuda a realizar una serie de sociogramas que proporcionan una visión de las afinidades entre compañeros y muestran el nivel de integración de cada alumno. De los resultados obtenidos se han sacado conclusiones que pretenden aportar ideas útiles para la elaboración de propuestas de intervención que subsanen las problemáticas encontradas.