Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

BIOLOGíA
Los camélidos, unos animales interesantes de conocer
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se promoverá la concienciación pública sobre la importancia de los camélidos para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En la actualidad, los camélidos (camellos, dromedarios, llamas, alpacas, guanacos y vicuñas) abastecen de alimento, abrigo y transporte a millones de personas en 90 países; siendo en algunos de estos países el principal medio de subsistencia. Sin embargo, a pesar de su gran importancia para numerosas familias y de haberse convertido en indispensables para los medios de vida pastorales nómadas, pocos conocen lo que esconden estos mamíferos artiodáctilos.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Biología Vegetal y Ecología


Financian

VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US


Participan

Empresa “Aires Africano”


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

ALIMENTACIóN / SEVILLA
Aceite de orujo: el prometedor patito feo de los aceites de oliva

El aceite de orujo de oliva es un gran desconocido para la mayoría de la población. Se podría decir que es el patito feo de los aceites de oliva. Sin embargo, debido a su método de extracción, puede contener una gran cantidad de compuestos bioactivos muy favorables para la salud.

BIOLOGíA / SEVILLA
Teatro infantil: “La penicilina: la bala mágica contra los microbios”
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Nos hemos unido varios investigadores de la Universidad de Sevilla para dar a conocer la transcendencia del hallazgo de la penicilina, de una forma amena y divertida e implicando a estudiantes de altas capacidades del proyecto MENTAC (Mentes Activas) dirigido por la maestra Carmen Medina del C.E.I.P. Príncipe Felipe, Umbrete, Sevilla

MEDICINA / SEVILLA
Aproximaciones terapéuticas dulces frente al cáncer, la inflamación y las enfermedades raras
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En este microencuentro se presentarán los iminoazúcares, derivados de carbohidrato sintetizados en nuestro laboratorio, como elementos de base para el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas frente al cáncer, la inflamación y las enfermedades raras.