Andalucía Sevilla

Sede Olavide en Sevilla

HISTORIA, ARTE
Los bichos en el Arte
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Coleópteros necrófagos deslizándose por los sudarios de santos muertos, lepidópteros curioseando las flores en la pintura de género, himenópteros molestando a algunos de los retratados en encargos institucionales, son algunos de los “bichos” que pululan en las diversas manifestaciones del arte barroco europeo. No nuevo, pero sí se ha convertido en todo un arte.

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

Sede Olavide en Sevilla. Calle Laraña, 4, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Dpto. de Geografía, Historia y Filosofía. Área de Historia del Arte.


Participan

CEIBA. Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

ALIMENTACIóN / SEVILLA
Aceite de oliva: mitos, leyendas y ciencia al alcance de los sentidos

Actividad para debatir con los consumidores lo que realmente saben acerca del aceite de oliva y lo que creen que saben. Veremos lo acertado de lo que nos cuentan y daremos criterios científicos para elegirlo, comprarlo y utilizarlo.

BIOLOGíA / SEVILLA
Los microbios que nos rodean
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

La actividad tiene por objetivo mostrar cómo podemos observar los microorganismos y demostrar que, efectivamente, están presentes en lo cotidiano.

MEDIO AMBIENTE / SEVILLA
Efectos de las actividades humanas sobre la Biodiversidad
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Las actividades humanas constituyen las causas principales del denominado cambio global que experimenta el planeta. Frente a estos cambios, la biodiversidad responde de manera diferente, con numerosos ejemplos de especies que se ven seriamente perjudicadas y otras, las menos, que no sólo son capaces de tolerar sino incluso de proliferar en estos nuevos escenarios. Comprender estas diferencias y, en particular, por qué algunas especies pueden adaptarse a estas presiones y cómo es fundamental para predecir el resultado de nuestras actividades sobre la naturaleza.