Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

BIOLOGíA
Los aromas de las plantas
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la UAL (CECOUAL).

Las plantas aromáticas son aquellas que producen perfumes o aromas, sustancias volátiles que se difunden fácilmente en la atmósfera; estas sustancias se forman generalmente en las flores, pero también en las raíces, los tallos (madera, corteza), las hojas, los frutos y las semillas. Las sustancias responsables del aroma de las plantas aromáticas suelen ser un conjunto de compuestos variables que se conocen con el nombre de aceites esenciales. Uno de los métodos de extracción de los aceites esenciales más usuales es la hidrodestilación simple utilizando un alambique, este método es el que utilizaremos durante la actividad. Las plantas que producen aceites esenciales son bastante numerosas en el entorno de la Región Mediterránea, un número importante de ellas pertenecen a la familia de las Labiadas, entre las que se encuentran el tomillo, romero, salvia, menta, orégano, albahaca, etc. Estas plantas y otras más estarán presentes para que los asistentes aprendan a reconocerlas y aprender más sobre ellas.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Conocimiento del valor de las plantas que nos rodean. Sus usos y aplicaciones nos ayudarán a concienciar a la sociedad de que las necesitamos y por tanto, el uso adecuado y conservación de sus poblaciones es primordial.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

CECOUAL. Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la UAL


Participan

Jardín Botánico La Almunya del Sur


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
Flora de interés de La Molineta y alrededores de la capital de Almería
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25, 26 y 27 de septiembre)
Divulgación de los valores naturales de la biodiversidad que se desarrolla en Almería, especialmente la flora y la vegetación que existe en el espacios verdes de La Molineta.

NUEVAS TECNOLOGíAS / ALMERíA
Neuromatrix
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Taller que explica cómo a través de la realidad virtual se puede mejorar la calidad de vida de pacientes con daño cerebral. El entrenamiento con este tipo de material no sólo mejora habilidades cognitivas, sino aspectos como la motivación y el estado de ánimo.

PSICOLOGíA / ALMERíA
¡Keep calm! Puedes modificar tu cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Neurorehabilitación InPaula.

La actividad mostrará los métodos para estudiar los orígenes y causas de trastornos conductuales, como compulsividad e impulsividad, tanto en ratas de laboratorio como en humanos.