Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 2. Antigua Escuela de Magisterio | Microencuentros

Lo Kitsch, lo Drag y el género en la cultura anglosajona: de la literatura de Oscar Wilde a su proyección en la cultura popular del siglo XX y XXI

Imagen ilustrativa de la actividad

Jaén

27/09/2024 18:30

Microencuentro
Filología
Plazo de reservas cerrado

Se trata de una charla sobre cómo el movimiento artístico de lo kitsch y lo drag, a priori una cuestión de «mal gusto» se ha convertido en una herramienta para describir y reivindicar la pluralidad en torno a la cuestión de género.
A través de figuras literarias del siglo XIX como Oscar Wilde, pasando por obras cinematográficas como El Mago de Oz (1939), Pink Flamingos (1972) o artistas multidisciplinares como Orlan, Cindy Sherman o Lady Gaga, se describe la influencia de lo kitsch en la cultural popular del siglo XXI, así como el uso del arte para representar la diversidad de género, por desafiar las normas tradicionales y celebrar la variedad de identidades de género de una manera accesible y desinhibida.

Grupo/Departamento de investigación:

Filología Inglesa

Valor que aporta la investigación:

Una charla sobre el kitsch y la diversidad de género puede ser un catalizador para el cambio social, promoviendo la educación, la inclusión, el empoderamiento y el diálogo crítico. Al explorar estos temas, se puede contribuir a una sociedad más abierta, diversa y acogedora.


Investigador@s participantes


Más actividades en Jaén

Ir al contenido